Historias insólitas de los Djs

En la música hay muchas historias y experiencias que viven los protagonistas de la industria, algunas muy conocidas, y otras no tanto

Majo Montemayor/ Columnista de El Heraldo de México.
Majo Montemayor/ Columnista de El Heraldo de México.

Hay historias que marcan un antes y un después, otras de cosas nunca antes logradas, de superación que nos ponen la piel de gallina, y otras que nos hacen reír a carcajadas.

El mundo de la electrónica no está exento, muchas veces los mejores DJs han vivido experiencias insólitas; como éstas que les voy a contar…

Considerado como el padre o padrino del house, Frankie Knuckles es reconocido por la aportación que dio al ser uno de los que llevó a lo que es hoy este tipo musica. En 2005 la calle Jefferson fue renombrada como The Godfather Of House Music – Frankie Knuckles Way.

Cuando murió, el presidente de EU, Barack Obama, escribió una carta en honor al artista, ya que se sabe que es unfanático de house. Un dato curioso es que Roger Sanchez y Knuckles vivieron en el mismo edificio en Nueva York y que eran grandes amigos

Quizás el nombre Richard Melville Hall no les suene, ya que en realidad es uno que no se escucha seguido. Este DJ y productor tiene una historia peculiar que podemos leer en su libro Porcelain: A Memoir, en donde cuenta anécdotas de su vida, como por ejemplo, que él recogía y vendía botellas y latas para comer. Algo que quizás no muchos sepan es que el nombre de Moby proviene del libro Moby Dick, ya que el escritor, Herman Melville, es su tataratío.

Ilustración: Allan G. Ramírez.

Algo que muchos no saben es que Deorro es hijo de indocumentados mexicanos, pero quizás lo desconocido es que el músico es una de esas historias de éxito que te ponen la piel chinita; en una entrevista dijo que él y su familia vivían en las calles y no tenían dinero. Por tal motivo, se propuso trabajar duro para conseguir lo que quería. Algo que ayudó a Deorro a sobreponerse de este episodi fue el positivismo que tuvo y el sueño de convertirse en DJ.

Otra historia que conmovió durante Tomorrowland 2013, fue el momento en que Van Buuren anunció que su segundo bebé acababa de nacer frente a más de 60 mil personas.

Años después, en 2015, el DJ número uno del mundo, Martin Garrix, junto con Tiësto tuvieron un accidente marítimo en Miami al chocar con el yate de David Guetta; a pesar de que pudiéramos esperar que hubo un problema entre estos, en realidad, sólo hubo risa.

Ya que estamos hablando de Tiësto, se sabe que el holandés fue el primero en llenar un estadio. Esto sucedió en 2003, cuando Tiësto realizó un show llamado Tiësto In Concert, presentándose ante más de 25 mil fans en Arnhem, en su país natal. Esedía, se grabó un video conmemorativo del evento en donde se notaban sus nervios. Tiësto fue considerado tres años consecutivos como el mejor del mundo por la revista DJ Mag. Esto fue importante, ya que el hecho de que una sola persona haya logrado llenar un lugar de tal magnitud, provocó que la cultura electrónica fuera tomada más en cuenta.

Calvin Harris no podía quedarse atrás. Durante el England´s V Festival, en 2015, la estrella fue encerrado en una baño portátil; esto a partir de que se negó a darle su autógrafo al saxofonista de una banda; mientras se resguardaba, éste individuo lo encerró, al colocar un poste contra la puerta. El vocalista de la banda inglesa Reverend and The Makers, Jon McClure, fue quien lo rescató.

Para finalizar, ¿sabían que Diplo, considerado de los mejores productores de los últimos años, fue obligado a ir a terapia para el manejo de la ira después de que tuvo una pelea en un bar? La Corte lo obligó a hacerlo después de que se negara a ir.

Hay muchas historias entre los mejores, a pesar de que muchos los veamos como inalcanzables, al final, también son humanos, con sus defectos, virtudes, sus malos ratos, sueños y aspiraciones.

POR MAJO MONTEMAYOR


lctl

¿Te gustó este contenido?