Otro objetivo de Raúl Beyruti

Raúl Beyruti Sánchez compró Grupo Medios, compuesto por las revistas Dónde ir, Fernanda, Futbol Total, Cocina Vital y Diabetes, y Salud & Bienestar, por unos 80 mdp

Fue el lunes siete de agosto cuando se hizo oficial que Raúl Beyruti Sánchez compró Grupo Medios, compuesto por las revistas Dónde ir, Fernanda, Futbol Total, Cocina Vital y Diabetes y Salud & Bienestar, por unos 80 millones de pesos. Las negociaciones llevaban meses, y otros empresarios ya se habían acercado a Miguel Ortiz Monasterio, Pablo Creel López y Eduardo Valenzuela, este último un joven empresario que trajo Vice a México.

A través de GINmedia Business, Beyruti ya era dueño de varias revistas: Open, Playboy, El Gourmet, Foward Travel, Soy Grupero, Luvan, Apasionado y Auto Bild. Poco después también anunció la compra de la revista IDC Asesor Jurídico y Fiscal, que tenía Expansión, es decir, Southern Cross Group México. Y seguirán comprando y dando sorpresas en la industria, nos lo asegura.

Mira del tema de medios me interesa mucho, me confía unos días antes de anunciar estas compras Raúl Beyruti. Le pregunté por qué le interesaba meterse al negocio editorial, tomando en cuenta que su fuerte es el capital humano, además de tener unos 50 restaurantes y varios negocios relacionados… o no tanto.

Me interesa crecer en lo editorial por varios conceptos básicos: el más importante, la digitalización. Vamos para allá, yo tengo áreas importantes en ese tema, quiero crecer, traemos ahí aplicaciones que una vez que ya las concluyamos y las demos a conocer serán muy interesantes. Tengo el tema de contenido, quiero crecer más allá, quiero abrir un canal para que toda nuestra gente observe todo el contenido que tenemos.

Cuando dice su gente se refiere a los más de 138 mil trabajadores que tiene como responsabilidad.

Quiero tener todo un concepto de comunicación, el más avanzado, el de mayor alcance, con la intención de ser innovadores.

Y si tomamos en cuenta que este año espera facturar unos 28 mil millones de pesos y reinvertir la mayoría de sus ganancias para seguir creciendo, no dude que pronto vuelva a anunciar otra adquisición que sacuda al mercado y ponga a temblar a los editores que viven anclados a la beca que da la marca.

LOS MEXICANOS AMAN A ADIDAS

Kasper Rorsted, CEO de Adidas, dice que ven muchos retos en América Latina, pero el crecimiento en ventas que se mantiene firme en la región es impulsado por un México muy, muy fuerte. Así enfatizó recientemente el directivo la situación del país al reunirse con un grupo de analistas para hablar de la situación financiera de la empresa. Los problemas, confiaron a los expertos, los están viviendo principalmente en Rusia, donde han cerrado más de 100 tiendas y no creen que pronto puedan recuperarse del golpe económico que esa sociedad está viviendo, principalmente por la caída en los precios del petróleo.

Los retos en América Latina, abundó Rorsted, persisten particularmente en Brasil, Argentina, pero también en otros países de la zona. El clima político de los brasileiros es lo que más les preocupa a los alemanes que fabrican ropa deportiva.
La región a pesar de todo es sana, dijo el CFO de Adidas, Harm Ohlmeyer. Tuvo un crecimiento de 14 por ciento en el segundo trimestre del año. Crecimiento, insistió, impulsado por México que tiene un crecimiento desproporcionado. Lo que es lo mismo, los mexicanos aman la marca.

 

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