eNomina se posiciona en México

En México, algunos de los clientes de eNomina son principalmente dependencias gubernamentales de estados como Guerrero, Chiapas y Estado de México


Un sector que está viviendo un boom en el país es el de las Fintech, es decir, las startups de tecnología financiera, mismo que reporta crecimientos anuales de hasta 50 por ciento, lo que las pone en la mira de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, al mando de José Antonio Meade, para ser reguladas.

 

Sin embargo, mientras la regulación llega, las Fintech siguen creciendo en tamaño y opciones, y las hay para diversas necesidades dentro del sector financiero, entre las que destacan acciones como Préstamos, Pagos, Remesas, Gestión de Finanzas Empresariales y Manejo de la Nómina, entre otras.

 

Tan sólo el año pasado, el sector recibió una inversión de alrededor de 80 millones de pesos, de acuerdo con la Asociación Fintech México, que encabeza Jorge Ortiz, además de identificar a 238 startups Fintech que operan en territorio nacional, cifra que nos coloca ya por arriba de naciones como Brasil, Chile y Argentina.

 

Justo en este campo es donde la fintech eNomina, a través del software eConsig creado por la brasileña Zetra de Renato Araujo, vio la oportunidad de crecer en nuestro país, en donde lleva operando desde hace dos años y es dirigida por Gustavo Boletig.

 

En México, eConsig es utilizado por instituciones públicas y privadas para llevar un mejor control de los créditos vía nómina y los descuentos inherentes a ellos, haciendo el proceso más ágil, evitando así el sobreendeudamiento de los empleados y con ello abaratando el costo de los financiamientos al bajar el riesgo crediticio.

 

Estos beneficios se extienden a los trabajadores que han contratado o piensan contratar un crédito vía nómina, ya que pueden consultar la plataforma y comparar diferentes opciones obteniendo tasas de interés más bajas.

En México, algunos de los clientes de eNomina son principalmente dependencias gubernamentales de estados como Guerrero, Chiapas y Estado de México, además de firmas como Nestlé, Coca Cola, Mitsubishi, entre otros, quienes están ahorrando tiempo y dinero a la hora de registrar los descuentos vía nómina de sus trabajadores.

 

En Brasil, eConsig tiene como clientes a aproximadamente 200 organismos federales, gubernamentales, municipales y empresas privadas, realizando más de 4.5 millones de descuentos al mes.

 

De México para AL en reciclaje 

 

Este día (miércoles 23) la firma PetStar, de Jaime Cámara, considerada la planta de reciclado de PET grado alimenticio más grande del mundo, recibirá el reconocimiento como el 9º proyecto sustentable en la categoría de Manejo de Residuos Sólidos en los Premios Latinoamérica Verde 2017, en Ecuador, los cuales organiza la Consultora Ambiental Sambito y el Banco de Desarrollo de América Latina.

 

Lo que llamó la atención del jurado, fue la filosofía Economía Circular que predica la firma mexicana, debido a que su proceso está integrado desde la recolección de la botella hasta su incorporación en envases nuevos con resina reciclada por los embotelladores de la Industria Mexicana de Coca-Cola. PetStar fue seleccionada de entre más de 2 mil 400 proyectos de 36 diferentes países.

 

Columna anterior: Otro objetivo de Raúl Beyruti

¿Te gustó este contenido?