Amistades peligrosas en Ciudad Juárez, sos Grupo Fuentes

Tanto en el medio empresarial como en la comunidad juarense, distintas voces se han expresado por poner fin a este pleito unilateral


En el norte del país últimamente se habla mucho del empresario Antonio César Fuentes Yanar, ya que protagoniza una lucha familiar con la finalidad de adueñarse de Grupo Fuentes, incluida la empresa Servigas, a pesar de que la voluntad de su padre fue donar a los cuatro hermanos partes proporcionales del consorcio, es decir, 25 por ciento a cada uno.

Además, se sabe que este hijo asumió una actitud poco ética al incurrir en diversas irregularidades tal como mentir ante los tribunales para hacerse tutor de su padre y tomar decisiones en su nombre, así como realizar juntas apócrifas de accionistas y distintas acciones, por demás cuestionables, que al parecer fueron cobijadas por autoridades locales.

Desafortunadamente la violencia ha sido parte de este conflicto, ya que César Fuentes incluso irrumpió en instalaciones ubicadas en Chihuahua de una de las empresas de la compañía, Servigas, con un comando armado, tomando de la caja cinco millones de pesos.

Por ese y otros hechos, ha trascendido que tanto empleados de las empresas de Grupo Fuentes como la propia familia viven con temor a nuevas agresiones, puesto que Antonio César Fuentes se conduce en forma violenta.

Asimismo, y tanto en el medio empresarial como en la comunidad juarense, distintas voces se han expresado por poner fin a este pleito unilateral que no sólo está dañando el prestigio de Grupo Fuentes sino que está poniendo en peligro la generación de plazas de trabajo y la derrama económica para la región.

Además, Antonio César Fuentes es conocido por sus polémicos acompañantes, como su amigo Antonio Beltrán Lucero, quien al parecer sería parte de los propietarios de sucursales de Peter Piper Pizza y Wing Daddy´s. Dicho empresario, en algún momento prófugo de la justicia estadounidense, fue encarcelado en El Paso, Texas, por violencia familiar contra su ahora ex pareja.

Se sabe que además, el día del arresto, a Antonio Beltrán le fueron encontrados en su domicilio distintas armas de fuego, cartuchos y balas, entre otros. Hecho que se puede corroborar en la página de internet www.elpasotexas.gov del mismo gobierno americano.

Así, sin duda alguna es lamentable que este tipo de situaciones sean noticia, sobre todo porque mientras hay familias emprendedoras que construyen su patrimonio con trabajo arduo y perseverancia, sus herederos le dan al traste con comportamientos que solo desprestigian al medio empresarial y terminan dañando a sus propias familias.

HUEVOS A PRUEBA DE BALAS

Mientras Enrique Hernández entrevista a empresarios poblanos, escucho cómo están preocupados por la violencia que están generando los huachicoleros en la zona. Roban gasolina, trenes y lo que se hallen en el camino. No hay ley. Nos cuentan que incluso los tráilers en los que transportan huevo los tienen que blindar, pues es muy común que asalten y maten a los choferes. Camiones que cargan huevos a prueba de balas. Otra historia más de nuestro país. Increíble.

 

Columna anterior: Reclaman a Borderless

¿Te gustó este contenido?