Héctor Serrano Azamar: La jefa de Gobierno

Debe cumplir con muchas cualidades y casi ningún defecto, si se considera perfecta, eso me haría sospechar

Héctor Serrano Azamar: La jefa de Gobierno

El miércoles 17 de enero, Raúl Flores, presidente del PRD en la Ciudad de México, dio a conocer los resultados de las encuestas que se realizaron para definir al ganador de la con- tienda interna para abanderar la coalición Por la CDMX al Frente integrada por los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano. Con una muestra de 3 mil encuestas, este ejercicio fue aplicado por las empresas Consulta Mitofsky, Covarrubias y Asociados e IPSOS BIMSA. Alejandra Barrales Magdaleno resultó ganadora.

El partido y los aspirantes a la candidatura rumbo a la contienda electoral del próximo 1 de julio habían decidido que la misma se realizaría mediante la consulta a la ciudadanía a través de una encuesta; en una segunda etapa del proceso de elección del candidato o candidata, intervendrá un consejo electivo, pero si los consejeros no basan su decisión en los resultados de la encuesta, se estaría come- tiendo un grave error, por tal motivo, la virtual candidata de la coalición Por la CDMX al Frente para competir por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, es también la que arrojaron las encuestas.

Salomón Chertorivski y Armando Ahued, los otros dos contendientes que disputaban la nominación, reconocieron los resultados y comprometieron su apoyo para apuntalar el proyecto de la virtual candidata, puede decirse en lenguaje coloquial, que ese arroz ya se coció.

Así las cosas, de no ser que suceda algo extraordinario, el tablero político de la capital para buscar la jefatura de Gobierno ya está completo; PRI-Verde y demás aliados con Mikel Arriola, Morena y asociados con Claudia Sheinbaum y la coalición Por la CDMX al Frente con Alejandra Barrales.

El candidato del PRI no tiene la menor oportunidad de ganar la contienda, los números lo ubican muy abajo en las preferencias electorales de la ciudad, los priístas concentrarán su mayor esfuerzo en retener las tres delegaciones que hoy gobiernan, en ellas cuentan con la estructura suficiente para ser competitivos, en esos territorios la lucha será de tres; pero en lo concerniente a la jefatura de Gobierno, la pelea real sólo será de dos y, para fortuna de muchos, entre los que me incluyo, será entre mujeres.

En la Ciudad de México habrá una jefa de Gobierno.

Yo quiero para gobernar a mi ciudad a la mejor, debe cumplir con muchas cualidades y casi ningún defecto, si se considera perfecta, eso inmediatamente me haría sospechar de ella, no hay nadie que lo sea, todos somos seres humanos; yo la quiero con capacidad y experiencia, no sólo con títulos, sino que demuestre haber participado en distintos gobiernos, en distintos cargos, en distintos ámbitos y en to- dos ellos tener buenos resultados; yo la quiero combativa y luchona, como las mujeres de mi ciudad, que no le hayan regalado nada y que su lucha venga desde abajo.

Pero sobre todo la quiero libre e independiente, que pueda tomar sus propias decisiones sin la necesidad de contar con la aprobación de ningún hombre, yo votaré por ella, no por su líder, por eso quiero que piense por sí sola y que tenga una identidad propia. La próxima jefa de Gobierno será…

 

ANALISTA POLÍTICO. PRD

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBolsa de red: El must del verano

Bolsa de red: El must del verano