Hasta la vista Terminator

Hace 4 años disfrutamos a Arnold decir su famosa frase: “Hasta la vista, baby”, en Terminator: Génesis

Linet Puente / Permanencia voluntaria / Heraldo de México
Linet Puente / Permanencia voluntaria / Heraldo de México

Pensando que sería la última vez que lo haría, y no, este año se estrena una nueva película de esta saga y esperamos sea la última.

En total son seis las que se han hecho sobre Terminator, y para mi gusto las únicas que valieron la pena fueron las dos primeras. Después vinieron otras tres que se alejaron completamente de la esencia de la historia creada por James Cameron en los 80. Precisamente en 2015 tuve la oportunidad de entrevistar al elenco de Terminator: Génesis, y ahí el ex gobernador de California me juraba casi sobre La Biblia que esa sería la última película que haría sobre el robot, pero ya vimos que no cumplió. Y así como su amigo y rival Sylvester Stallone, a Arnold Schwarzenegger vaya que también le ha costado trabajo despedirse de su personaje.

Por otro lado, son casi 30 años los que han pasado desde que Linda Hamilton hizo una cinta de Terminator, y este año, después de haberse mantenido aislada de Hollywood, la actriz regresa para interpretar de nueva cuenta a Sarah Connor, claro, con unas muchas arrugas de más, pero la actitud intacta.

En entrevista en su visita a México hace un par de semanas, dijo que no fue sencillo reencontrase con el personaje que sí bien le abrió las puertas de la industria cinematográfica más poderosa, por otro lado también se las cerró, ya que después de interpretar a la fortachona y mamá protectora del niño que salvaría al mundo del juicio final, en el Hollywood glamoroso, para esta actriz, sólo había papeles de mujeres muy similares a Connor (de policía o militar), razón por la cual Hamilton se mantuvo tantos años viviendo su vida como cualquier otra persona, completamente alejada de los reflectores.

En Terminator: Destino Oculto, Sarah Connor regresa para ayudar a una humana robotizada que viene del futuro a salvar a Dani de un nuevo Terminator que busca acabar con esta joven, pues en el futuro será quien lidere a la resistencia. Sí, la colombiana Natalia Reyes ahora se convirtió en la John Connor 2019.

Lo que más me gustó de Terminator: Destino Oculto, fue que el director Tim Miller logró recuperar la esencia de los personajes principales. Sin hacer mucho spoiler, hay un flashback que nos lleva poco tiempo después de los hechos ocurridos en la segunda entrega de la franquicia y la manera en la que rejuvenecieron a Schwarzenegger, Hamilton y Furlong, es de aplaudirse. Pero lo que no me gustó de la cinta es que de pronto las secuencias de acción son eternas y de verdad demasiado jaladas de los pelos. Por otro lado, la parte mexicana de la cinta deja mucho que desear porque ni se filmó en México, ni se parece a nuestro país, menos a la Ciudad de México, y el casting de actores mexicanos es muy flojo, incluido Diego Boneta, quien tiene una pequeña participación.

No sé por qué razón la mayor parte de los diálogos en español se doblaron, lo cual se escucha muy chafa, porque no a todos los actores doblaron, y sí se sienten las diferencias entre unos y otros. La verdad me divertí, pero ya, por favor… Hasta la vista Terminator…

POR LINET PUENTE
[email protected]
@LINETPUENTE



lctl

¿Te gustó este contenido?