Hardwell ¿de regreso?

Uno de los holandeses más importantes que emergieron para conquistar al mundo entero

Majo Montemayor/ Columnista de El Heraldo de México.

A pesar de estar temporalmente retirado, Hardwell no ha parado de trabajar; su regreso podría darse muy pronto. Robbert van de Corput nació el 7 de enero de 1988 en Breda, Holanda, ciudad de donde también es Tiësto, quien es de sus mejores amigos e inspiración.

Desde muy pequeño estuvo influenciado por su padre, ya que le gustaba hacer covers de James Brown y Michael Jackson. De hecho, su nombre artístico, Hardwell es el apodo que su papá le puso desde que tenía 12 años. De niño, se notaba que Robbert iba a dedicarse a la música.

A los 6 años ya tocaba el piano y a los 8 estaba produciendo en la computadora. La estrella ha contado que se vio influenciado por distintos documentales de sus ídolos como Armin van Buuren, Ferry Corsten y Tiësto, por lo que decidió dedicarse completamente a la electrónica, y así, lanzó su primer canción a los 14 en la disquera Digidance, y eso lo llevó a tocar en Holanda, generándole mucho reconocimiento.

Sin embargo, el remix de Show Me Love de Robin S. fue el que lo lanzó a la fama en 2009. Ese también fue el año cuando tuvo su más grande presentación en Dancevalley, en donde creó el Anthem. Para 2010, fundaría su propio sello discográfico: Revealed Recordings, que se ha convertido en uno de los más importantes a nivel mundial. En 2012, lanzaba la que es considerada el mayor éxito de su carrera, la canción llamada Spaceman, que tiene más de 3 millones de descargas y seis versiones, además de remixes por parte de otros grandes, como Headhunterz, Carnage y algunos más.

Desde 2009 a la fecha es uno de los más importantes en la escena, ha hecho incontbles trabajos que han llegado a los primeros lugares de popularidad e incluso fue nombrado como el mejor, según DJ Mag en 2013 y 2014. Se ha presentado en los mejores festivales, incluyendo Ultra Music Festival y Tomorrowland.

Después de años de tener una agenda repleta de shows, y luego de que el DJ y productor Avicii falleciera y abriera el debate en la música respecto a la demandante vida entre presentación y presentacion, Hardwell decidió darse un respiro de los tours y anuncio su retiro temporal de los escenarios. Pero ha seguido produciendo y el sello Revealed Recordings sigue funcionando.

Su última presentación la dio durante la semana del Amsterdam Dance Event en un evento llamado Symphony: The Global Revolution of Dance en el Ziggo Dome, acompañado de la Orquesta Metropolitana; así fue como dijo adiós a los escenarios.

A pesar de que no haya ningún espectáculo programado, él continúa ocupado, y este mes lanza una nueva compilación bajo el nombre The Story Of Hardwell, en donde estará recopilando sus éxitos, aunque desconocemos si contendrá música nueva.

Lo que es un hecho es que Spaceman, Apollo y Zero 76, en compañía con Tiësto, estarán incluidos. Este lanzamiento, junto con el anuncio que dio Ultra Muisc Festival, donde informaban que Reavealed Recordings tendría su escenario, comenzó a levantar rumores acerca de si esto significaría el regreso de Hardwell a los escenarios.

No es descabellado pensarlo, ha pasado año y medio desde el retiro y se anuncia un disco con éxitos de su carrera; pareciera que quisiera recordarnos cómo fue que llegó hasta donde está. Si lo pensamos detenidamente, un show de su propia disquera, en uno de los festivales más importantes del mundo, y que no forme parte, sentiríamos que algo importante hace falta.

ILUSTRACIÓN: FRANCISCO LAGOS

POR MAJO MONTEMAYOR

ELHERALDODEMEXICO.COM

eadp

¿Te gustó este contenido?