Grupo Salinas mejora conectividad

La ampliación del puerto de Veracruz ha comenzado, lo que apoyará el arribo de nuevas inversiones

Rogelio_Varela
Rogelio Varela / Corporativo / Heraldo de México

Ya le he comentado que difícilmente se podrán llevar servicios financieros a segmentos poco atendidos sin mejorar el acceso a las telecomunicaciones.

El tema pasa por las políticas públicas, pero también por los esfuerzos del sector privado.

Pues bien, en esa línea Grupo Salinas, de Ricardo Benjamín Salinas Pliego acaba de presentar a su Operador Virtual Móvil OUI-Fi que viene llenar un hueco en el mercado a través de Grupo Elektra.

Se trata de un servicio de conectividad más avanzado en el mundo de las telecomunicaciones en nuestro país, que además de ofrecer internet inalámbrico y telefonía móvil, brinda al mismo tiempo servicio de monitoreo que permite checar en cualquier momento la casa y/o la oficina.

Desde su lanzamiento en 2016, OUI de Grupo Elektra, que dirige Eduardo Servín, ha mantenido un acelerado crecimiento que lo convierte en jugador clave en el mercado de los OMV, sobre todo porque apoya su operación en los más de 1,200 puntos de atención y venta de Tiendas Elektra.

Y es que a partir de su alianza estratégica con empresas de gran experiencia como son Altán Redes y M4 Connectivity, Grupo Elektra, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, anuncia ahora la llegada de OUI-Fi servicio único en conectividad, calidad y precio, con el propósito fundamental de contribuir a cerrar la brecha digital. El novedoso servicio de OUI-Fi estará disponible a partir del 15 de septiembre para atender a los más de medio millón de clientes en todo el territorio nacional.

Grupo Elektra sigue en constante evolución y sinergia con todas las empresas de Grupo Salinas, y ahora desarrolla e impulsa productos de vanguardia.

LA RUTA DEL DINERO

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Educación Pública, el país tendrá un déficit de 20 mil ingenieros dentro de cinco años, por lo que Iberdrola México que comanda Enrique Alba suscribió un acuerdo con el Instituto de Energías Renovables (IER) de la UNAM, y la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) para lanzar el programa Impulso STEM. Se trata de un programa dirigido a fomentar el estudio de ingenierías y las matemáticas en las escuelas del estado de Oaxaca con una inversión inicial de 15 millones de pesos y tendrá impacto directo en al menos un centenar de escuelas, y más de 12 mil alumnos…

Nada que la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) externó su preocupación ante la proximidad del inicio del ciclo escolar 2019-2020, por las distintas deficiencias que se presentan en el sistema educativo. El presidente de este organismo y gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, subrayó que los nuevos mecanismos de asignación de plazas, promociones y las basificaciones deben contar con procesos transparentes que brinden certidumbre al magisterio y proporcionen solidez al sistema educativo.

POR ROGELIO VARELA

[email protected] 

@CORPO_VARELA

edp

¿Te gustó este contenido?