Grupo Posadas va por liderazgo en el Caribe

Tiene planes de ubicar 20 hoteles en esa zona y están a semanas de cortar el listón en sus dos primeros hoteles en Cuba

Edgar Morales / Suite presidencial / Heraldo de México
Edgar Morales / Suite presidencial / Heraldo de México

Cada día, al levantarme, pienso en cómo generar valor, en lo personal y en lo profesional. Así despierta José Carlos Azcárraga, director General del Grupo Posadas, el visionario que cambió el paradigma de negocio de la empresa que representa y ahora arriba al caribe para conquistarlo. Creemos en hacer sinergias para posicionarnos como líderes en el Caribe no mexicano expresa el menor de los siete hijos de Gastón Azcárraga Tamayo, fundador del grupo e ídolo de José Carlos.

Ya están en República Dominicana, y tienen en proceso un hotel Grand Fiesta Americana y un Live Aqua en Punta Cana, con gran potencial para crecer.

Azcárraga tiene planes de ubicar 20 hoteles aproximadamente en esa zona y están a semanas de cortar el listón en sus dos primeros hoteles cubanos: Fiesta Americana Varadero y Fiesta Americana Holguín –1300 habitaciones entre los dos– a estos hay que sumarle otros cuatro, firmados en la isla de José Martí.

Al mismo tiempo están planeando entrar en otros lugares como Jamaica y Aruba.

Posadas tiene medio siglo y se mueve mejor. Desde su sinergia con Fibras, han crecido aceleradamente.

Son los líderes indiscutibles en el país con 174 hoteles y 42 en proceso de desarrollo que abrirán en los próximos dos años. Abren un hotel cada dos semanas, este año terminarán inaugurando 24.

La clave está en que de los nuevos proyectos en construcción, sólo un 10 por ciento es inversión de Posadas y el resto lo aportan terceros.

Una idea, echada a andar desde hace 7 años que llegó José Carlos Azcárraga –apasionado del tenis y la bicicleta– creyendo más en sus fortalezas de operación.

El CEO de Posadas ya casi supera la meta de 2020 y se pone un objetivo más alto: El plan era de 300 hoteles para dentro de dos años, pues ya estamos pensando en los 400 para el 2025.

Las cuentas le permiten asegurarlo, pues están firmando al ritmo de más de 30 hoteles anuales.

Para cumplir con el crecimiento, están generando nuevos conceptos; que pasan por laboratorio como la reciente LatinoAmerican, desde la apertura, éxito asegurado. Estamos desarrollando cuatro marcas adicionales, dos de ellas enfocadas a hoteles resort, otra especializada en Love Celebration y finalmente, una experta en el factor tecnológico, dedicada a las nuevas generaciones, comparte Azcárraga Andrade.

Del proyecto Reforma Colón, que dirige el Grupo Sordo Madaleno, donde se piensa construir un conjunto arquitectónico con centro comercial, oficinas, departamentos habitacionales y un hotel de Posadas, cuenta el CEO de ésta última, que aún están por firmar, siguen en tratos.

Sabiendo que es de buen comer, cuestiono a José Carlos sobre sus restaurantes. De entrada, en Fiesta Americana, queremos ser la referencia gastronómica de la comida auténtica mexicana, por eso realizamos una alianza con el chef Ricardo Muñoz Zurita, y lo vamos a conseguir No lo dudo, lo está diciendo el próximo rey hotelero del Caribe.

 

[email protected]

@ELCASTOROFICIAL

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónEl activista

El activista