Green Book: El rival a vencer

A días de que se lleve a cabo la entrega 91 de los Premios de la Academia, en México se estrena una de las películas más fuertes de la temporada

Green Book: El rival a vencer

Desde hace días varios me han venido preguntando si creo que Roma se va a llevar el pez gordo de los premios en la próxima entrega del Oscar, es decir, la estatuilla dorada a mejor película. Porque vamos, creo que a todos ya nos quedó claro que Roma ya tiene más que ganada la categoría de Mejor Película Extranjera ¿No?.

Me encantaría decir que estoy convencida de que Roma, triunfará en la categoría principal, pero conociendo a los miembros de la Academia y al gremio de productores, algo me dice que se van a inclinar por Green Book: Una Amistad sin Fronteras. En cuanto a producción se refiere, hasta ahora, el filme ha ganado más reconocimientos que Roma, pues recordemos que en los Globos de Oro la cinta triunfó en la categoría de Mejor Película de Comedia o Musical, mientras que el sindicato de productores también la reconoció como la mejor cinta. Y es que hay que decirlo, Green Book: Una Amistad sin Fronteras, es una gran película y sí es la rival a vencer para la de Alfonso Cuarón.

El filme, basado en hechos reales, retrata la historia de la relación tan interesante que se crea entre un hombre italo-americano y un afroamericano, quien contrata al primero como chofer para que lo acompañe en su gira como pianista a lo largo y ancho de Estados Unidos, todo esto en la década de los 60, cuando el racismo aún estaba muy marcado entre la sociedad americana. Entonces imaginen ustedes la mezcla tan exótica entre ambos personajes y el hecho de que un blanco le sirviera a un negro en aquella época. Eso era una locura. Y así lo es la película protagonizada magistralmente por Viggo Mortensen, quien igual habla en inglés, que en español, italiano o el idioma que le pongan en frente, y el gran Mahershala Ali quien ya tiene en la bolsa el Oscar como Mejor Actor de Reparto.

Lo más curioso y sorpresivo de todo es que la película es dirigida por Peter Farrelly, un señor que en su curriculum tiene puras comedias de esas muy gringas que aman en USA, como Loco por Mary, Una Pareja de Idiotas, Irene y yo… y mi otro yo, Amor Ciego, entre otras del tipo. Y miren nada más la joyita que nos regaló. Una película redondita, que te deja con un muy buen sabor de boca, sin pretensiones y muy recomendable.

LA OTRA OPCIÓN

Para los que ya estén un poco hartos de las películas oscareables, entonces otra opción para disfrutar en cine podría ser Escape Room: Sin Salida. Un thriller de acción y suspenso, que literal te tiene al filo de la butaca cuando un grupo de seis extraños son invitados a participar en un juego que se torna mortal, en el que sólo uno logrará salir vivo y ganar los 10 mil dólares prometidos. Aunque la película es muy entretenida, es algo que ya habíamos visto antes en Saw: Juego Macabro con una pincelada de Destino Final, hacia la última parte de la cinta.

Por LINET PUENTE

@LINETPUENTE

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBueno, malo y feo

Bueno, malo y feo