Gracias por el respeto Mr. Trump

El presidente López Obrador y el carnal Marcelo, agradecieron públicamente a Donald Trump que nos trate con respeto

Luis Soto / Agenda Confidencial / Heraldo de México

A pesar de que casi a diario el presidente de Estados Unidos nos agarra a madrazos, perdón, a tuitazos amenazando con cerrar la frontera por no coopelal, cancelar el nuevo acuerdo comercial, construir el muro y advertirnos que no soltará los 5 mil millones de dólares que prometió cada año para que en nuestra frontera sur exista prosperidad porque nos hemos portado muuuuy mal, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el carnal Marcelo, agradecieron públicamente a Donald Trump que nos trate con respeto en ésos y otros asuntos. ¡Ah bárbaros, exclaman los perplejos!

Nos comprometemos a hacer realidad el principio sobre la santidad de los contratos; los compromisos en México se cumplen, le hizo saber López Obrador al secretario de Comercio Wilbur Ross, el mismo que cada vez que le da su gana, le aprieta el pescuezo al gobierno mexicano poniéndole aranceles a varios productos que México exporta al mercado estadounidense.

Contraria a la actitud del Presidente y su canciller, el subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Jesús Seade, les dijo a los funcionarios estadounidenses y a los empresarios del mismo país que participaron en la reunión US Mexico CEO Dialogue, celebrada el fin de semana en Mérida, Yucatán, algo así como dejen de joder. Recordó que tenemos problemas en el acero, el tomate, el aluminio (le faltó el azúcar) y en la frontera que no ayudan. Y a pesar de que nos pusimos de alfombrita, perdón, de que aprobamos la Ley Laboral que nos exigió la señora Nancy Pelosi para votar favorablemente por el nuevo Tratado de Libre Comercio, nos siguen tratando con la punta del pie, les quiso decir a nuestros vecinos. ¡Quisiéramos apoyos más claros de todos ustedes! Señaló don Jesús. Ni Ross ni los empresarios estadounidenses se inmutaron.

Lo menos que deberían de hacer los émulos de Tin Tan y su carnal Marcelo es decirle a Trump que ya no le van a prestar el patio trasero de la frontera norte y la del sur para que nos echen lo que quieran.

AGENDA PREVIA: Mientras la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, proclamaba en Campeche: ¡llegó la hora de los jodidos! Y anunciaba que el gobierno de la 4T va a dejar atrás las desastrosas políticas neoliberales que sólo generaron pobreza y desigualdad en el campo mexicano, porque van a regalar a aquéllos dinero a manos llenas con los diversos programas sociales, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas sostuvo que ningún programa federal, estatal o municipal tiene color o tiene partido, por lo que es obligación del gobierno servir a la gente, atenderla y beneficiar a quienes más lo necesitan. Al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en la entrega de apoyos a beneficiarios del municipio de esa entidad de los programas integrales de bienestar, Moreno Cárdenas reiteró que a gritos y sombrerazos no se hace política; la política es de acuerdos y consensos, de respeto y diálogo permanente. Lamentó que haya quienes no entienden ni tienen claro que lo único que puede ayudar a salir adelante es la suma de voluntades.

 

Por LUIS SOTO

@LUISSOTOAGENDA

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónWilbert Torre / Serendipia / Heraldo de México

En seguridad, tarde y atrás