Golpe de Timón

Los tiempos han cambiado y los empleados de Televisa tienen que cumplir órdenes y dejar de hacer lo que quieran


Mucho se ha especulado, si no hay presupuesto, si no gusta la idea de la historia o si la señora Silvia Pinal no es una figura suficientemente importante para hacer una serie que hable de su vida. Si, en la década de los 80, 90 y principios del 2000 cualquier productor de la televisora de la familia Azcárraga podía sentirse dueño, seductor y obligar a cualquier chavita a hacer lo que quisiera, pero ya no es así.

Desde que entró Emilio Azcárraga Jean a tomar las riendas quitó de la silla a personalidades que se pensaron intocables como Jacobo Zabludovsky, Raúl Velasco entre otros.

Me cuenta uno de los directores más importantes de Televisa que entre los cambios en la empresa es aterrizar a los productores y quitarles esos aires de grandeza que tienen. Karla Estrada no tenía la aprobación de hacer la historia y la señora brincó y decidió arrancar algo no autorizado al cien por ciento. Ya no pueden sentirse los dueños ni hacer lo que se les antoja me dijo esta persona. Lo que si es una pena es haber permitido arrancar un proyecto y ahora dejar a tanta gente sin trabajo. Más allá de todo el elenco son cientos de personas de tras de cámaras que quedan fuera entre técnicos, maquillistas, peinadores, etc.

¿Se acuerdan de la chica que dijo que había pasado una deliciosa noche con Maluma? Pues resulta que Grette Durán quien después también aceptó haber estado con el hijo del Rey del Jaripeo Julián Figueroa buscó a la producción de HOY para darles una entrevista y la respuesta del programa fue que no le iban a dar nada de promoción. Pobrecita, además de facilota se quedó sin sus cinco minutos de fama. Hablando de HOY, Dulce López una de las productoras del matutino está por estrenar la obra de teatro Lucca y su Banda con la participación de Nacho Casano. Como se dice en este medio mucha mermelada y en hora buena estoy seguro que será un éxito.

El que anda insoportable es Ari Borovoy con unos aires de grandeza que ya ni el teléfono contesta y pone a su esposa Arlet Kalach a hacerla de secretaria. El también promotor ya ni se habla con algunos de los Kabahs, el enojo surgió luego de que los OV7s iniciaron gira con los 90´s POP Tour (que ha sido un fracaso) y los Kabahs con Únete a la Fiesta que ha sido un éxito rotundo. Como dicen hay pan para todos, relájate chiavo.

El que me tiene impresionado es Mario Bautista, el otro día vino a la redacción del periódico y su sencillez y energía me tenía impactado. No le negó una fotografía a nadie, en todo momento fue sumamente amable con quien se le cruzara. Su respeto y gentileza fue la misma tanto para los dueños del periódico como para el vigilante que le dio su acceso a las instalaciones.

Por ahora me despido, pero estate muy pendiente por que la siguiente semana estaré hablando de ti.

Columna anterior: Una bienvenida muy chismosa

¿Te gustó este contenido?