Goliza digital al mando

Los tarjetahabientes de Visa gastaron, en cinco días, un promedio de 56.65 dólares, equivalente a mil 100 pesos

Goliza digital al mando

Vaya que la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 ha puesto de cabeza a millones de personas alrededor del mundo; los aficionados a este deporte, movieron, según su continente, hasta su horario habitual para lograr ver los partidos de la máxima fiesta del balompié internacional.

Sin embargo, quienes tuvieron la fortuna de asistir a este magno evento, han tenido que movilizar más allá de sus horarios, me refiero a sus cuentas en el banco, y es que ¿se imagina cuántas transacciones a diario se han realizado desde el pasado 14 de junio que comenzó el Mundial? Pues bien, datos reportados por Visa, socio y servicio de pago oficial de la FIFA, bajo la presidencia de Gianni Infantino, señalan que en las once ciudades sede, los tarjetahabientes de Visa gastaron, al menos durante los primeros cinco días, un promedio de 3 mil 575 rublos, aproximadamente 56.65 dólares, equivalente a mil 100 pesos por transacción.

Por ejemplo, Moscú contabilizó en ese lapso mil 700 millones de rublos, equivalente a 26.9 millones de dólares, algo así como 519 millones de pesos. Los turistas procedentes de Estados Unidos fueron quienes más gastaron, seguidos por los de China y México. Lo interesante de esto, es que hasta ahora, una quinta parte de todas las compras realizadas en el Mundial de Rusia se han hecho mediante tecnología de pagos digitales con Visa, es decir, con tarjetas, teléfonos inteligentes, o wearables sin contacto, como brazaletes y anillos, lo que facilita y hace más rápidas las compras. Si bien la mayoría de las adquisiciones tienen que ver con hospedaje, ropa y accesorios de moda, y restaurantes, dentro de los estadios los aficionados también han hecho uso de esta tecnología a fin de evitar largas filas y regresar rápidamente a su ubicación para no perderse detalle de los encuentros en la cancha.

Como dato adicional, les comento que fue en los partidos de Rusia vs. Arabia Saudita, así como el de Alemania vs. México, donde se registraron el mayor volumen de transacciones de pago; se imagina ahora ¿cuál será el gasto en la final del Mundial?

MUY ACTIVOS

Dentro del reporte del mes de junio elaborado por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), al mando de Alejandra Palacios, vemos la autorización de la concentración entre Grupo Financiero Banorte e Interacciones, destacando que la operación tiene pocas posibilidades de afectar el proceso de competencia y libre concurrencia en el sector financiero.

Aborda también, los dos casos que decidió el Poder Judicial de la Federación; el primero respecto a una sanción por prácticas monopólicas en el mercado del pollo y el segundo sobre una concentración no notificada. Durante el mes referido, la Comisión atendió 104 asuntos, de los cuales 42 corresponden a concentraciones, 38 a procedimientos por prácticas monopólicas y concentraciones ilícitas, 4 relacionados con procedimientos especiales y 20 son opiniones a procesos de licitaciones, concesiones o permisos.

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBolsa de red: El must del verano

Bolsa de red: El must del verano