Giro desfavorable

Nueva imagen y nueva conducta de la ganadería de Arrollo Zarco el domingo anterior en la Monumental Plaza México

Giro desfavorable

La ganadería de Arroyo Zarco (AZ) regresó a la Plaza México con un encierro en escalera, disparejo de presentación y de complicado comportamiento, desde el medio toro agradecido hasta el manso con peligro.

Sorpresivamente, las malas ideas aparecieron con su carga de guasa, negación de la característica fundacional de esta vacada de sello Barroso. Da la impresión de que en el plausible intento por encastar su torada, a los ganaderos se les pasó la mano y llegaron a un extremo totalmente contrario a lo que por décadas habían mostrado. Ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbre.

Cuando Santiago Pérez Salazar apenas nacía, AZ se caracterizaba por la calidad y la nobleza, que esta vez brillaron por su ausencia. La lección seguramente obligará a su padre, ese caballero que es Fernando, a hacer una revisión profunda de sus empadres y rectificar cuanto antes, si busca seguir en el ánimo de los toreros. El buen concepto del español José Garrido sacó a flote una tarde cuesta arriba.

PRIMOR TOSCANO
Valquirico es el nombre de un precioso fraccionamiento en el municipio de Natívitas, así, con acento, en el taurino estado de Tlaxcala. Arquitectura toscana al pie de los volcanes, insólita combinación italomexicana. El sábado 24 de febrero se presentará ahí el tercer festejo ecuestre organizado por el visionario Luis Hernández, director de la empresa Protauro. Los Hermoso de Mendoza, Mónica Serrano y Luis Pimentel lidiarán toros de Rancho Seco, mientras que los Forcados Poblanos, con 16 brazos y 16 piernas dispuestos a todo, como sumó el pegador Lauro Contreras, expondrán su arrojo e inmenso valor. Jinetes deseando que los toros los persigan con celo y forcados que buscarán inmovilizarlos. Luis Pimentel presentará próximamente su libro, en formato de novela, donde cuenta sus avatares para hacer realidad su sueño de ser rejoneador.

Hombre profundamente sensible es Luis. Con los ojos arrasados de lágrimas y un fuerte nudo en la garganta, recordó sus difíciles escarceos y sacrificios, y también cuando tuvo en sus brazos al niño Guillermo Hermoso, hoy toda una promesa dentro de la actividad que revolucionó su famoso progenitor. El tiempo alcanzó al sobrino político del colega Juan Antonio Hernández, quien ahora deberá competir con el chaval que alguna vez cargó con todo el cariño de quien sabe ser agradecido. Lejos de aferrarse a un puesto seguro cada año en Valquirico, Pimentel anunció que lo cederá a un caballista joven el año próximo, con una clara idea de renovación en el mundo del rejoneo.

PUEBLO MÁGICO
Después de 28 años, el domingo 11 de febrero volverá a darse una corrida de toros en el Pueblo Mágico jalisciense de Etzatlán. Pablo Hermoso, Pepe Murillo y Arturo de Alba, con toros de San Marcos y San Pablo. Hermoso nunca había sido anunciado ahí. La plaza Granada, con cupo para 3 mil 500 espectadores, se inauguró en 1978. Arturo Díaz El Coyo y Antonio Hernández Montiel hacen empresa.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónRealidad política definirá futuro

Realidad política definirá futuro