Generales de Meade, por boletín

Quienes esperaban un relanzamiento de la campaña de Meade, se quedaron con las ganas. Los nombramientos que hizo ayer el candidato del PRI, responden más bien a una Operación Cicatriz

Generales de Meade, por boletín

Cuando comenzó a filtrarse la noticia de que José Antonio Meade iba a incorporar a su equipo a importantes figuras del PRI, algunos imaginamos que esto implicaría un golpe de timón y un relanzamiento de su campaña.

Nos equivocamos rotundamente.

Comenzaremos por las formas, porque esto tiene implicaciones de fondo:

A ver, si un Candidato –y más el del partido en el poder- quiere presumir a sus generales de cuatro estrellas que le van a ayudar en la contienda, y sobre todo enviar un mensaje de poder a sus adversarios, a sus militantes y a la ciudadanía en general, lo menos que se esperaría es un acto con todos ellos para presentarlos ante las cámaras de todos los medios posibles.

¿Qué ocurrió en este caso? Hubo un simple boletín.

El Comunicado de Prensa 85 que a la letra informa: José Antonio Meade Kuribreña designa coordinadores regionales para su campaña…

Y viene la lista de nombres y el cargo que le corresponde:

Miguel Ángel Osorio Chong coordinará el trabajo de los candidatos a senadores

Manlio Fabio Beltrones, Beatriz Paredes, Carolina Viggiano, René Juárez y Mariano González estarán al frente de las labores de la campaña en las cinco circunscripciones del país

Sigue algo de curricula, así como la descripción de las entidades que corresponden a cada uno y concluye el boletín:  Meade Kuribreña se congratuló por la incorporación de prominentes liderazgos priistas a la campaña, al tiempo que les agradeció su compromiso y trabajo con las tareas de organización y promoción que habrán de llevar a cabo.

De pena ajena, ¿verdad? Tal pareciera que más que entusiasmarse por el hecho, se avergonzaran de su decisión.

Y si a lo anterior le sumamos las expresiones de los interfectos en la fotografía que enviaron con el boletín  –la mayoría con sonrisas forzadas-, tenemos el broche de oro.

Esto nos lleva a la siguiente pregunta: ¿Entonces para qué nombraron e incorporaron a estos personajes al equipo de campaña?

De entrada queda claro que sus designaciones no implican ni relanzamiento, ni golpe de timón (dado lo ocurrido, esta señal ya sólo podría darse con la salida de Enrique Ochoa de la Presidencia del partido).

Estos nombramientos significan más bien, para Meade y su equipo, el cierre de la Operación Cicatriz en el PRI. Eso es lo que piensan entre los mismos militantes del tricolor.

-0-

MANCERA LE DIO LA VUELTA A LA CONSTITUCIÓN.- De acuerdo al jurista Diego Valadés, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, no cae en el impedimento constitucional del Artículo 55.

Explica: El Art 55 constitucional prohíbe que los gobernadores sean elegidos en las entidades de sus respectivas jurisdicciones.

La lista de senadores es de una circunscripción plurinominal nacional (art 56), por lo que no se le aplica la prohibición del 55.

En otras palabras, apunta el distinguido doctor en derecho: Mancera no gobierna el territorio en el que puede ser elegido.

-0-

GEMAS: Obsequio de Mikel Arriola ante la decisión de Miguel Ángel Mancera de dejar la Jefatura de Gobierno para ir por un escaño en el Senado: Es increíble, inverosímil y además patético.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónFOTO: @Gibsonguitar

Mítico fabricante de guitarras Gibson se declara en bancarrota