Futuro prometedor

Elementia acaba de reportar sus resultados financieros al tercer trimestre del 2017 con crecimiento a nivel consolidado tanto en ventas como EBITDA

Futuro prometedor

En donde las cosas están caminando bien es en Elementia, compañía del sector de la construcción a cargo de Fernando Ruiz, que acaba de reportar sus resultados financieros al tercer trimestre del 2017 con crecimiento a nivel consolidado tanto en ventas como EBITDA. Gran parte de este éxito ha sido gracias al desarrollo de marcas exitosas, tal es el caso de Cementos Fortaleza que con la molienda de Costa Rica inició su proceso de internacionalización en el mes de septiembre bajo el sello Fortaleza by Plycem o la misma Nacobre.  Así las cosas, a la par de ellas destaca la estrategia de la compañía para llevar productos que ofrecen soluciones a mercados específicos con marcas que aunque todavía no son tan reconocidas, están impulsando muy fuerte a la compañía, como es el caso de Allura que en muy corto tiempo ha logrado ventas record en el mercado de Estados Unidos en donde ha colocado sus paneles de Fibrocemento que han sido bien recibidos como una opción alterna a la madera al ofrecer mayor duración, calidez y menos flamabilidad. Para atender la demanda del mercado norteamericano, Elementia tiene prácticamente lista una planta en Indiana, que está próxima a iniciar operaciones en el primer trimestre del año y complementar así sus plantas de Oregón y Carolina del Norte.

Calidad de agua de bebederos.

En 2016 inició la implementación del Programa Nacional de bebederos, sin embargo, la Organización Mundial de Salud (OMS) ha declarado que el éxito de estas políticas depende en buena medida de cambios en el comportamiento. ¿Soluciones? Se tiene contemplado la instalación de Comités de Mejoramiento de Infraestructura Educativa integrados por padres de familia que colaboren en mantener los bebederos en buenas condiciones y vigilen el consumo de agua segura en los planteles escolares. En esto seguramente participarán la Unión Nacional de Padres de Familia, encabezada por Consuelo Morales García, a modo de contraloría social. Además, le adelanto que, a mediados de noviembre se lanzará la última licitación para tratar de cumplir con la meta de los 40 mil bebederos que se prometieron hace unos años, ya veremos.

Consolidación. 

Circle Media Agency continúa potenciándose como una Agencia única y diferente que ha sabido sobresalir en el nuevo escenario publicitario y marcar tendencias que la han llevado a destacar como una de las agencias más importantes en México. Dirigida por una mujer tenaz y experimentada como lo es Alejandra Jiménez, alcanzó un fuerte crecimiento que la ha ubicado ya en las grandes ligas de la industria publicitaria nacional. Acompañada por Mario Huertero, Socio y Director de Digital, Alejandra Jiménez informó recientemente a representantes de los medios de comunicación, directivos de Agencias de Publicidad asociadas, clientes actuales, así como medios que forman parte de las estrategias de Circle, las expectativas y crecimiento de la empresa en lo que va del año y planes a futuro.

 

Columna anterior: Los amigos de Lozoya

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónFOTO: @Gibsonguitar

Mítico fabricante de guitarras Gibson se declara en bancarrota