Fueron a noquear a Del Mazo

Delfina Gómez y Josefina Vázquez Mota sorprendieron desde el arranque: ambas se lanzaron a tirar a Alfredo del Mazo

El arranque del debate sorprendió con los golpes a la quijada que salió a tirar Josefina Vázquez Mota. Pero no por el hecho en sí, ¡sino por el destinatario!
Sí, la panista arremetió contra Alfredo del Mazo –y no contra la de Morena, como hizo en primer debate- con un si quieres acabar con el miedo, si quieres acabar con la pobreza, si quieres acabar con los Duarte, los Peña, los Del Mazo…¡saquemos al PRI!

Delfina Gómez no se quedó atrás. Aprovechó la crítica con que inició el priista su exposición –Delfina no está preparada para gobernar- para responderle de inmediato: Señor Del Mazo, experiencia para qué. ¿Para mentir, para robar…? No, gracias a dios, no la tengo.

Suficiente para que la arena se calentara.

En la siguiente ronda, Josefina siguió lanzándose a la yugular del priista, ¡hasta lo acusó de no cuidar a familias de Huixquilucan, sino a las de los narcos!: Hiciste de Huixquilucan un narcoparaíso!, le soltó.

Del Mazo parecía desconcertado. No respondería nada a la del PAN. Intentaba en cambio acusaciones contra la de Morena que poca mella hacían.

En la tercera ronda, la candidata del blanquiazul volvió a arremeter contra el junior del Grupo Atlacomulco acusándolo de estar amenazando a los mexiquenses a su nombre.

Fueron tan insistentes y duros los ataques de Vázquez Mota contra Del Mazo que hacían pensar que la ex candidata presidencial estaba realmente furiosa contra el del PRI. Actuaba como si la hubieran traicionado.

Vaya, ¡ni Delfina golpearía tan duro al priista! (La paliza de Josefina a Alfredo recordaba la tunda que le puso el Canelo Álvarez a Julio César Chávez este fin de semana).
¿Que si fue suficiente como para lograr que reviva la abanderada del PAN en esta contienda por la gubernatura del Estado de México?
Quizás…

¿Y los otros candidatos? Con la pena, pero no hacían diferencia. Ni siquiera el perredista Juan Zepeda. Desde nuestro punto de vista, estaba fuera de la jugada.

-0-

Jacobson se queda en México.- Una espléndida noticia provino ayer del Departamento de Estado de nuestros vecinos del norte: Roberta Jacobson se mantendrá como embajadora de Estados Unidos en México.

Jacobson es la primera mujer de la historia de EU en dirigir la embajada en México (desde junio del 2016), país que conoce muy bien pues entre 2002 y 2007 dirigió la Oficina de Asuntos Mexicanos y luego fue subsecretaria para México y Canadá hasta 2010.

Albert Zapanta, presidente de la Cámara de Comercio México-EU –quien ya se veía al frente de la representación diplomática estadounidense en nuestro país-, se quedó como novia de pueblo: vestido y alborotado.

-0-

GEMAS
: Obsequio de Alfredo del Mazo: Reconozco que hay malestar…

marthamercedesa@gmail.com

Columna anterior: El Manlio azul

¿Te gustó este contenido?