Guía para EDC México

El festival de electrónica más importante del país regresa el próximo fin de semana para celebrar su 7a edición

Majo Montemayor/ Columnista de El Heraldo de México.

La edición EDC de este año será la más grande hasta el momento. Kinetic Energy será la temática para esta versión de tres días. En México se ha colocado como la segunda más importante de la franquicia, por detrás de Las Vegas; de hecho se esperan alrededor de 330 mil asistentes, superando el récord del año pasado, en donde fueron 240 mil personas. Además, para este 2020 habrán siete escenarios y dos art cars, para todos los gustos musicales.

Las recomendaciones son las que tiene cualquier festival de música: utilizar ropa y zapatos cómodos, llevar chamarra, lentes, gorra, bloqueador, mantenerse hidratado (hay estaciones de agua gratuita), batería externa para el celular y la buena actitud y disposición para ir a todos los escenarios. Algo hermoso de los festivales es que son el lugar perfecto para descubrir artistas y canciones.

HORARIOS

Viernes 28 de febrero de 4:00 PM a 2:00 AM, sábado 29 y domingo 1 de marzo de 2:OO PM a 2:00 AM. EDC cuenta con una app para que planees tus tiempos a la perfección, son alrededor de 250 DJs, así que administrar la agenda es necesario.

ACTUACIONES ESPECIALES

Entre los más esperado está Armin van Buuren, que durante 6 años fue el ausente; pero ahora regresa a México, después de su presentación en ASOT 900, para estar en el escenario principal. Otro de los primerizos será Madeon, que tiene una extensa base de fans en el país y se presentará en el Circuit Ground. Luego de cinco años, David Guetta tendrá su segunda aparición en este evento, pero con un sonido orientado al techno y tech house, aunque seguramente podremos disfrutar de clásicos del francés como Titanium, Memories, Bad y When Love Takes Over. Garantiza estar increíble. Otra leyenda se hará presente, me refiero a Tiësto. Hablando de DJs míticos, Carl Cox, el de la eterna sonrisa, estará por primera vez en EDC México para regalarnos un set de techno puro. No podemos dejar fuera a los más queridos por los mexicanos, como lo son Don Diablo, que nos deleitará con su future house, al igual que Oliver Heldens; Vini Vici, KSHMR, Zedd, W&W que harán un B2B con Timmy Trumpet, al igual que Headhunterz.

El talento mexicano también se hará presente, entre ellos: Alex Midi, Gustavo Mx, Mariana Bo y Tom & Collins. De los actos nacionales más llamativos está el de Karina Rosee, que la veremos por segundo año consecutivo en el show, pero ahora lo hará en un escenario más grande y digno de los mejores beats de Hardstyle: Wasteland. Karina, que estrenó su canción Get Hyper y llegando de un tour por China, nos promete subir todos los decibeles y ponernos a bailar. Hay que ir con la mejor actitud a disfrutar un fin de semana lleno de la mejor música.

ILUSTRACIÓN: FRANCISCO LAGOS

POR MAJO MONTEMAYOR

ELHERALDODEMEXICO.COM

eadp

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.