Sacapuntas

Doble enojo; Evaluación en puerta; Alertas en la UNAM; Nuevo frente en Morena; Marcando distancia

Sacapuntas / Heraldo de México

Doble enojo

Hay enojo en el PAN con dos de sus legisladores. Por un lado, a la diputada Laura Rojas le critican el tibio posicionamiento que dio, en su calidad de presidenta de San Lázaro, sobre los feminicidios. Y el senador Víctor Fuentes les puso los pelos de punta con su propuesta de aplicar pena de muerte a asesinos de niñas y niños. Ya analizan llamarles la atención.

Evaluación en puerta

Nos adelantan que esta semana el gobierno federal realizará una evaluación de los programas sociales. En Palacio Nacional esperan buenas cifras al respecto, para que el presidente López Obrador las dé a conocer en alguna de las conferencias mañaneras. Las esperanzas están puestas en la Secretaría del Bienestar, que encabeza María Luisa Albores.

Alertas en la UNAM

Nos cuentan que a la UNAM ayer por la mañana llegaron camiones procedentes de Michoacán, con decenas de normalistas. Habrían llegado a la Facultad de Ciencias Políticas, con la intención de nutrir a los contingentes que toman escuelas, como presión para provocar la salida del rector Enrique Graue. Algo que debería explicar la directora Angélica Cuéllar.

Nuevo frente en Morena

La batalla por la dirigencia de Morena ya entró en el terreno de la administración pública. Y es que el aspirante a la presidencia del partido en el poder Alejandro Rojas Díaz Durán ya eligió bando en el conflicto en Notimex. Ayer fue con a respaldar a los trabajadores y trabajadoras en huelga. Una jugada que, en Morena, ven arriesgada para la unidad en torno a la 4T.

Marcando distancia

Cita en el INE tienen las Redes Sociales Progresistas, de Elba Esther Gordillo. El lunes solicitan su registro como partido político, pero ayer, su dirigente, Fernando González, yerno de la maestra, dejó ver que no serán incondicionales de la 4T. Su organización dijo no está peleada con el pasado y destacó que ser ineficaz es una forma de ser corrupto.

POR REDACCIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO

SACAPUNTAS@HERALDODEMEXICO.COM

eadp

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.