EDM y deportes: La combinación perfecta

Y es por esto, que me puse a pensar cómo estos dos mundos siempre han estado muy relacionados entre sí. Los más grandes eventos deportivos a nivel mundial siempre tienen música

Majo Montemayor/ Columnista de El Heraldo de México.

Dos de las cosas que más se extrañan en el confinamiento a nivel mundial son los conciertos y los deportes. ¿A poco no? Nada como esa sensación de estar rodeados de miles de personas que comparten tu misma pasión, ya sea por un equipo o por un artista o grupo en específico.

La verdad es que no podemos esperar para que los eventos masivos regresen a -¿lo que era antes?- Ojalá así sea, y ojalá cuando todos estemos a salvo, podamos disfrutar de estos grandes eventos juntos, una vez más. Es chistoso, pero probablemente para muchos de nosotros era completamente normal ir un fin de semana a un juego de futbol o a un festival de música; como dicen por ahí, éramos tan felices y no lo sabíamos. Ahora, sin dejar de lado al importancia de estar bien de salud, recordamos esos momentos y los añoramos.

Y es por esto, que me puse a pensar cómo estos dos mundos siempre han estado muy relacionados entre sí. Los más grandes eventos deportivos a nivel mundial siempre tienen música; pensemos en un Super Bowl o en un Mundial; parte importante es el artista invitado y el show. Sin embargo, también en el lado de la música, en este caso, de la música electrónica, hay grandes atletas que son muy fans y van a festivales, enfiestan a lo grande y se codean con los principales personajes del mundo del EDM.

Siempre podemos verlos en festivales de talla internacional como Ultra Miami o Tomorrowland, pero también podríamos encontrarlos en los clubes de Las Vegas o Ibiza; eso sí, siempre en el VIP.

Tal vez estés preguntándote qué personajes deportivos pueden ser tan fanáticos de la música electrónica. Créeme, hay varios, y contrario a lo que podamos pensar, a pesar de ser atletas de alto rendimiento, les gusta mucho la fiesta y no desaprovechan la oportunidad de pasarla bien en compañía del EDM.

Tal vez no sabías esto, pero el rey de la velocidad, Usain Bolt, le gusta tanto la música electrónica que incluso algunas veces funge como DJ en fiestas alrededor del mundo. Por eso no es extraño verlo también en algunos festivales, cuando su agenda lo permite. Tanta es su pasión que incluso en 2010 organizó un concurso de DJs jóvenes en apoyo a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur.

Por otro lado, el Running Back de los Dallas Cowboys, Ezekiel Elliott es súper fan de los festivales. El nunca ha sido DJ, sin embargo disfruta de estos eventos como ningún otro… Lo hemos podido ver en ediciones de EDC Vegas y de Ultra Music Festival; y eso no es todo, alguna vez en Las Vegas se subió al escenario con Steve Aoki. Elliot sí sabe de tener amistades influyentes en el EDM.

Siguiendo con el futbol americano, Rob Gronkowski también es amante de las buenas fiestas de música electrónica. ¿Recuerdan su legendaria aparición en Miami Music Week? cuando subió con 3lau al escenario, y empezó a hacer twerk, además de lanzar algunos de sus jerseys al público. Además lo hemos visto de fiesta con artistas como Marshmello y algunos más. Y no hay que perder de vista que también tenía (cuando jugaba con los Pats) su propia celebración del Super Bowl, Gronk Beach Miami, fiesta a la que han asistido nombres de la electrónica como Carnage, Diplo y Kaskade entre algunos otros… Seguro que esta fiesta continuará ahora que forma parte de los Bucaneros de Tampa Bay.

También Shaquille O´Neal, de quien ya hemos hablado, lo hemos visto haciendo moshing en Tomorrowland. 

Y ni qué decir de otros deportes, en donde personajes como el pitcher Trevor May incluso se ha aventurado a hacer sus propias canciones, que puedes encontrar en su SoundCloud

Y aunque ya está retirado de la NBA, Rony Seikaly es tan fanático de la música electrónica que incluso ha sido DJ en eventos tan importantes como Burning Man.

En definitiva, cuando dos pasiones se unen, grandes cosas suceden. Ojalá pronto podamos volver a vibrar con la pasión de los deportes y los más grandes eventos de música electrónica.

POR MAJO MONTEMAYOR

ELHERALDODEMEXICO.COM

eadp

Escucha aquí nuestro exclusivo podcast de Coronavirus:

¿Te gustó este contenido?