Sacapuntas

Nahle nos mete en otra; Sin unanimidad; Reunión con IP; Abogan por tregua a deuda; Playas, sin bañistas

Sacapuntas / Heraldo de México

Nahle nos mete en otra

Nos hacen ver que el empecinamiento del gobierno mexicano, vía la secretaria de Energía, Rocío Nahle, en no firmar el acuerdo de la OPEP para recortar la producción petrolera, puede ser de catastróficas consecuencias para el proyecto de la 4T. Nos explican que Estados Unidos podría poner aranceles, y el mundo dejar de comprarnos crudo. ¡Qué necesidad!

Sin unanimidad

Nos cuentan que en la bancada de Morena no todos están de acuerdo en donar su dieta para el combate al coronavirus. Por ejemplo, Germán Martínez, quien también ha dejado ver su desacuerdo con el plan de austeridad propuesto por el líder de su fracción, Ricardo Monreal. Muchos creen que quiere reflectores para subirse de candidato al gobierno de Michoacán.

Reunión con IP

De puertas abiertas es el gobierno de Claudia Sheinbaum hacia los empresarios. A inicios de la próxima semana recibirá al presidente de la Coparmex CDMX, Jesús Padilla Zenteno. Se prevé que hablen sobre los apoyos a las Pymes en la ciudad, e incluso un eventual diferimiento en el pago de contribuciones fiscales locales, debido a la contingencia sanitara.

Abogan por tregua a deuda

Suspensión del pago de deudas externas para países de Latinoamérica, ante la pandemia, piden cancilleres, expresidentes y legisladores adheridos al CELAG. Entre los firmantes están el mexicano Maximiliano Reyes, subsecretario para América Latina de la Cancillería; la ex mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, y el expresidente de Ecuador, Rafael Correa.

Playas, sin bañistas

Sin titubeos, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, instruyó a gobernadores de 10 estados del sur-sureste del país a garantizar que las playas mexicanas estén sin un solo bañista. Fue en la reunión que sostiene todos los días el gabinete federal para revisar la estrategia contra el coronavirus. También les pidió cerrar todos los sitios turísticos.

POR REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO
SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM
lctl

¿Te gustó este contenido?