Estar madura está de moda

Las mujeres de más de 40 estamos de moda; Ya no tienes que tener 18 años, cuerpo sin formas y piel sin arrugas

Brenda Jaet / Caprichos millonarios / El Heraldo de México
Brenda Jaet / Caprichos millonarios / El Heraldo de México

¡Finalmente llegó el día! ¡Las mujeres de más de 40 estamos de moda! Ya no tienes que tener 18 años, cuerpo sin formas, piel sin ninguna arruga y producción de colágeno natural. Por un momento estuvimos viviendo en un mundo donde éramos invisibles, donde sólo los millennials contaban para la industria de la moda. ¡Ya no! Ahora las mayores de 40 somos lo más hot en el mercado. Y que me toque vivir esta época justamente con mis 45 años…¡priceless! Demi Moore en la portada de octubre de Harper’s Bazaar EU, desnuda completamente, luciendo una figura espectacular; la rockera Patti Smith, de 72 años, protagonizará la campaña de primavera de Saint Laurent; las supermodelos de los 90: Naomi Campbell, de 48 años, sigue desfilando en las pasarelas más importantes; la australiana Elle Macpherson, tiene su propio negocio de lencería; Cindy Crawford, exesposa de Richard Gere, casada con Randee Gerber desde hace varios años y madre de la ahora top model Kaia Gerber, es toda una mujer de negocios con su línea de muebles, productos de belleza y skincare; Claudia Schiffer, sigue modelando y aparte está muy involucrada en proyectos de la UNICEF; Tyra Banks, es famosa también por ser jueza en America’s Next Top Model.

Antes la vida de una modelo se terminaba a más tardar a sus 30; las actrices sufrían para obtener buenos papeles mientras su edad avanzaba (recomiendo la serie de Netflix Feud: Bette and Joan, para ilustrar este punto). Ahora, celebridades importantes como Martha Stewart, Viola Davis, Octavia Spencer y Kathy Bates, entre muchas otras, se hicieron famosas después de los 40 años. Hay un factor crucial: hoy las personas viven más que antes. También las cosas están cambiando: los expertos en marketing han comprendido que las campañas necesitan modelos que reflejen a su target, a su grupo objetivo. Lo aspiracional, perfecto, inalcanzable, ya no está de moda. La imperfección imperfecta es el nuevo concepto que se busca. La narrativa ha cambiado: vimos en las pasarelas, de los más recientes fashion weeks, la inclusión de modelos plus size, de distintas tallas, edades y etnias. También en el ámbito digital las cuarentonas estamos empezando a ganar terreno: como HotandFlashy, SugarPuffandFluff, Nadine Baggott y Marnie Goldberg.

Debemos empezar a sentirnos cómodas en nuestra propia piel, ser nuestra mejor versión y dejar de pelear con el físico que tenemos. Acuérdate que como te sientes, te ves, y como te ven, te tratan. Es un tema de proyección. Uno proyecta cómo se siente y se vuelve un imán, que atrae o repele. ¡Actitud! Eso es lo más importante, y la aceptación es el primer paso. Tenemos una ventaja sobre las jóvenes: la experiencia de vida. Esa no se compra con nada, sólo la pueden dar los años, proporciona carácter, actitud y te vuelve más interesante. Yo si te digo con convicción algo: ojalá en mis 20, me hubiera sentido tan cómoda en mi propia piel como me siento en mis 40. Con mis arrugas, canas y kilitos de más. Espero que esto sea sólo el comienzo de la entrada a mi edad de oro.

POR BRENDA JAET
@BRENDAJAETK

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