Estafa morenista con semillas y granos

Edomex: feminicidio, ¿discriminatorio?; Morena pierde coalición en Hidalgo; Feroz lucha por la Fiscalía en Puebla

Víctor Sánchez Baños / Estado por Estado / El Heraldo de México

Escandaloso robo de fertilizantes y semillas de maíz provocó la caída del 35% de la producción del año pasado. Políticos de Morena en Guerrero compraron 275,260 sacos de maíz y sólo entregaron 179,200. Esto provocó un daño al erario de 127 millones de pesos. Miles de campesinos fueron estafados por políticos morenistas. Acusan al responsable del programa del gobierno federal, Jorge Cage Francois, y el delegado de AMLO en la entidad, Pablo Almícar Sandoval. Lo que no esfumaron, lo dieron a sus simpatizantes. Este asunto lo revisa la titular de la Función Pública, Eréndira Sandoval. La candidatura guinda se le cayó a Almícar.

EDOMEX: Intenso provocó el diputado por Morena, Maurilio Hernández, al pedir cambiar la denominación de feminicidio por el de homicidio doloso, ya que feminicidio podría ser discriminatorio. La verdad es que no entienden que los crímenes de género, no sólo son agravantes, sino que tiene nombre: feminicidio.

TOLUCA: En protesta contra aumento a la tarifa del transporte, Greenpeace, a través de su coordinador de Movilidad, Carlos Samayoa, dijo que el transporte mexiquense mata porque es inseguro y contamina. En los últimos cuatro años, 479 personas fueron asesinadas al interior de las unidades, víctimas de delitos.

HIDALGO: El Instituto Estatal Electoral rechazó el registro a la a la coalición Juntos Haremos Historia, de los partidos Morena, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, que pretendía aliarse en 42 de las 84 alcaldías, que disputarán el próximo 7 de junio. Javier Vázquez Calixto, dirigente estatal del PT no logró acuerdos con los morenistas que están descabezados.

PUEBLA: La guerra por la Fiscalía en la entidad está enfocada a evitar la ratificación de Gilberto Higuera Bernal. Sus contrincantes Maricela Pichón Acevedo, apoyada por la Red Plural de Mujeres, y Guadalupe González, acusan de corrupción en la Fiscalía que encabeza Higuera, quien viene los gobiernos de Antonio Gali, Erika Alonso y el actual Miguel Barbosa. Muy agitados los aspirantes en sus comparecencias en el Congreso local.

JALISCO: El gobernador Enrique Alfaro, no trae todas las cartas en su favor con el grupo Jalisco de empresarios. Para bajarle la presión al gobernador, el exsenador Raymundo Gómez Flores, le reunió la crema de la IP local para recomendar al Jefe de Gabinete de Alfaro, Hugo Luna, a quien ven de reojo. Hicieron pública la reunión con Salvador Martínez, José Luis González Íñigo, Javier Orendain, Eduardo Leaño, Guillermo Romo, entre otros. Operación cicatriz con curitas.

SONORA: La gobernadora Claudia Pavlovich, se sumó a la convocatoria Un Día Sin Nosotras. Un movimiento de mujeres ante la violencia y asesinato contra el género. Buena decisión.

QUINTANA ROO: La edil de Solidaridad, Laura Beristaín, podría ir a juicio político en el Congreso Local por un déficit por 150 millones de pesos. Si le comprueban los diputados locales que el desfalco se debió a corrupción o malos manejos, sería destituida e incluso enfrentaría la cárcel, como prevé el legislador de Movimiento Ciudadano, José Luis Toledo, Chanito.

POR VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS

VSB@PODERYDINERO.MX 

@VSANCHEZBANOS

eadp

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.