Es tiempo de los empresarios turísticos

La historia turística de este país describe que ha sido el carácter de los empresarios quienes han tenido el coraje de sacar adelante a sus empresas con iniciativas propias

Edgar Morales / Suite presidencial / Heraldo de México
Edgar Morales / Suite presidencial / Heraldo de México

La recomposición de la política turística en el actual gobierno le abre las puertas al empresariado del sector para que actúe con mayor protagonismo. No al estilo del pasado, donde se les utilizaba en público como aliados, que a cambio de la complicidad indulgente recibían favores privados.

El empresario experto en la industria de los viajes está preparado para tomar la bandera del desarrollo en los espacios que han sido abandonados por la Secretaría de Turismo (Sectur).

Molestia, incertidumbre o pesimismo son las principales palabras que rescato en el análisis de 30 discursos de los principales CEO’S hoteleros y presidentes de asociaciones del sector, al describir la actualidad del turismo en nuestro país.

Es importante saber leer las resoluciones del presidente Andrés Manuel López Obrador: no se va mover un ápice de las iniciativas tomadas sobre el turismo nacional.

Por ello, el empresario turístico debe sacar de su mente que el primer mandatario otorgará presupuesto para la promoción.

Por lo mismo, les toca armar la estrategia y una vez hecha, reunirse con el presidente para que coadyuve con el esfuerzo de los inversionistas.

La historia turística de este país describe que ha sido el carácter de los empresarios quienes han tenido el coraje de sacar adelante a sus empresas con iniciativas propias, muchas veces aliados del gobierno, pero otras a la distancia.

Hoy, tienen la oportunidad de empujar inversiones que permitan dinamizar al sector, ahora su papel debe inscribirse en acciones para dinamizar una sociedad mexicana necesitada de líderes.

POR EDGAR MORALES

[email protected] 

@ELCASTOROFICIAL

edp

¿Te gustó este contenido?