¿Es momento de comprar vivienda?

La compra de una vivienda es una de las máximas aspiraciones de todo mexicano y, además, se contribuye con la industria que es motor de la economía mexicana

¿Es momento de comprar vivienda?

Dentro de los propósitos financieros más comunes al comenzar el año está el de poder adquirir un departamento o casa, lo cual ante la subida en tasas de interés y la inflación podría hacernos dudar de si es buen momento de comprar o no.

La vivienda es el principal activo patrimonial de los mexicanos, y hacía muchas décadas que no se daba un incremento en este patrimonio a nivel nacional, como en los años más recientes en que se detonó un boom inmobiliario.

El alza en la compra de casas se debe a dos factores: por un lado, la estabilidad económica pese al entorno económico mundial, la cual permite que tengamos capacidad de pago y tasas de interés bastante estables para los créditos inmobiliarios, de entre 8.45% y 12%.

Otro de los factores es la apertura del crédito, ya que tanto los bancos como el Infonavit y FOVISSSTE están destinando más recursos para préstamos hipotecarios y una oferta variada de productos que se adecúan a todas las necesidades: ampliación, compra de terreno, casa nueva, compra de casa usada; además de varios esquemas como compra en pesos, en Unidades de Inversión (UDIS) o Unidad de Medida y Actualización (UMAS).

De acuerdo con los Indicadores Básicos del Crédito a la Vivienda elaborado por el Banco de México, de Alejandro Díaz de León, una característica central de los créditos a la vivienda es que en los últimos cinco años, la tendencia de la industria es otorgar el crédito en pesos y a tasas de interés fija durante la vida del mismo.

La clave es comparar todas las opciones disponibles en el mercado con el objetivo de obtener las mejores condiciones para una hipoteca, y para ello hay herramientas que hacen más fácil este proceso como la de la firma Vivanuncios que lanzó la guía https://www.vivanuncios.com.mx/guia-creditos-hipotecarios/ especializada en el tema, donde se explica paso a paso todo lo que se necesita saber al adquirir un crédito hipotecario, así como las opciones disponibles y por supuesto comparativos entre los diferentes organismos que ofrecen créditos.

La compra de una vivienda es una de las máximas aspiraciones de todo mexicano y, además, al comprar una se contribuye con una industria que es motor de la economía mexicana, ya que impacta a 37 de las 42 ramas de la economía nacional, genera 3 millones de empleos directos e indirectos a nivel nacional y aporta 7% al PIB. ¡Sin duda, el momento de comprar es ya!

 

CASH

Baja California de Kiko Vega no baja la guardia por atraer más inversiones y llevó a cabo en el World Trade Center de Utah el seminario Doing business in Mexico, liderado por el titular de la Sedeco, José López Castellanos; el actual líder global de promoción de Proméxico, Mario Chacón, y directivos como Ossie Díaz de Grupo Tacna, de cara a una misión comercial entre ambos estados que se efectuará en abril en Tijuana.

@milen_ka

[email protected]

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBolsa de red: El must del verano

Bolsa de red: El must del verano