¿Eres Spotify?

México se encuentra en la cuarta posición en el ranking de la marca, a poco más de dos años de que Spotify hizo su arribo al país

Netlog

Nunca hubieran imaginado nuestros padres que en una sola aplicación tendríamos acceso a un universo musical. Todos los estilos, las épocas y los lugares del mundo, un servicio integral, globalizado y virtual.

Eso es Spotify, pero no sólo eso, puedes armar tu menú como lo desees desde tu celular inteligente, gracias a un mapa interactivo que ofrece los éxitos más reproducidos en más de mil lugares del orbe y que permite escuchar más de 10 mil temas diferentes.

La aplicación Spotify cuenta en la actualidad con más de 75 millones de usuarios, de los cuales 25 millones tienen contratadas suscripciones de pago para tener acceso todo el tiempo a los paquetes musicales.

México se encuentra en la cuarta posición en el ranking de la marca, a poco más de dos años de que Spotify hizo su arribo al país.  

Con 2,725 millones de canciones escuchadas en este tiempo, los usuarios de Spotify han creado cerca de 42 millones de playlists, principalmente de música pop y de banda. 

En pocas palabras, los mexicanos le damos un de 148 minutos diarios a Spotify en multiplaforma y 80 minutos en móviles. Actualmente Spotify cuenta con un catálogo de 30 millones de canciones y en promedio cada día se agregan 20,000 nuevas

Este variado repertorio si bien da servicio a la carta para todas las edades, lo cierto es que quienes más consumen sus contenidos son jóvenes de entre 18 y 29 años, seguidos por adolescentes de 14 y 18 años.

Aunque los registros de Spotifay estiman que la mayoría de los jóvenes descarga música entre las 12 del día y las seis de la tarde, lo cierto es que la mayoría de ellos lo hace durante los traslados de un lugar a otro, sobre todo en transporte público.

On the record *** La gran demanda que tiene esta plataforma entre un jugoso sector apetecible, ha hecho que muchos estrategas publicitarios lo recomienden para anunciar sus productos, mensajes etc.

No en vano ya muchas marcas han optado por migrar a Spotifay, sobre todo en la actualidad que cada vez más jóvenes se enchufan a la música en cualquier parte, pues no necesitan sentarse en un sillón o acudir a un sitio para escuchar música. 

Basta un click con el móvil y de inmediato tendrán una amplia gama de opciones que, si no contratas un plan Premium para saltarte los comerciales, serás presa de los anunciantes.

Y eso, lo saben no sólo los empresarios sino también los políticos, los partidos políticos, los candidatos y los suspirantes a la Presidencia

.

 Columna anterior: Snapchat, todo un boom

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso