Envidia y mezquindad de Cuauhtémoc Cárdenas

Desde el 2006, Cárdenas ha sido evasivo con López Obrador. No lo apoyó entonces y, por lo visto, tampoco lo hará esta vez.

Envidia y mezquindad de Cuauhtémoc Cárdenas

Esta no es la primera vez que se habla de “mezquindad”, de “rencor” y de “envidia” por parte de Cuauhtémoc Cárdenas hacia Andrés Manuel López Obrador. Ya en 2006 ocurrió cuando el ingeniero hizo mutis para otorgarle su apoyo al tabasqueño.

Esta vez está repitiendo la misma historia.

Primero, envió señales de un posible apoyo a Alejandra Barrales al mostrarse en una fotografía con la candidata del PRD-PAN-MC al Gobierno de la Ciudad de México, dejando la impresión que su apoyo era para la perredista.

Huelga decir que le tupieron con fe en las redes a Cárdenas por esto pues no sólo veían en esa imagen su apoyo a Barrales sino –y sobre todo- un rechazo a apoyar al candidato de Morena. Un NO rotundo a López Obrador.

Los cibernautas se desataron en críticas:

Cuauhtémoc Cárdenas ha vivido una gran frustración durante los últimos años de su vida. El gran legado político que recibió de Tata Lázaro lo dilapidó por incongruente y le molesta ver que ha sido AMLO el continuador de esta lucha ( Juan Lopez @puscagua)

-Lamentablemente es así. Siente envidia del liderazgo de #AMLOPresidente. (@SusanaNomas)

‏ -No!!!!  El General Lázaro Cárdenas se va a morir de nuevo de vergüenza !  Cuauhtémoc apoyando al PAN que entre otras propició la reforma energética y entregó de nuevo el petróleo a las transnacionales?  Contra la nacionalización de la industria petrolera? No. No (Gustavo Amador)

-Pues que triste en lo que acabo el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas. Otrora un ejemplo y esperanza del pueblo de México (Arturo Ruiz)

-En su momento fue un referente de la izquierda. Hoy solo quedan los despojos de lo que fue el gran líder. Le ganó la envidia y su estatura moral murió. Sólo ganó repudio al asociarse con los Chuchos y no es ni referente, ni moral. No jala el voto ni de su chofer. Pobre inge. (@Mondragon002)

‏Fue tal el alud de críticas durante toda la mañana que, para las dos de la tarde, Cárdenas subió dos mensajes a su cuenta en tweeter. En el primero negaba su apoyo a Barrales y se lo ofrecía en cambio a Marco Rascón:

No cerraré puertas a quienes me buscan para entablar diálogos. Fotos no significan mi apoyo. En la CDMX votaré por el compañero del Centro L. Cárdenas: Marco Rascón

Y el segundo –léanlo bien- rezaba:

En lo nacional no apoyaré a ninguna campaña conservadora. Solo votaré por quien se comprometa a impulsar revisión de la contrarreforma constitucional de los artículos 27, 25 y 28 en materia energética.

¿Valen tales respuestas para acallar las críticas? No. Valen tan sólo para poner a Barrales en su lugar, para que no se pase de lista haciendo creer que el ingeniero la estaba apoyando.

Pero en lo tocante a Andrés Manuel persisten sus celos y su mezquindad.

Cárdenas es sin duda un referente de las luchas democráticas en nuestro país. Pero también es un hecho que no ha sabido lidiar con la gran imagen de luchador social de López Obrador.

-0-

GEMAS: Corre el rumor de que el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro (PAN) manifestará su apoyo a José Antonio Meade este fin de semana.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónFOTO: @Gibsonguitar

Mítico fabricante de guitarras Gibson se declara en bancarrota