Enrique Muñoz: Arrecia escándalo de Trump por niños migrantes

¿Y el oficial mayor y el director de administración del senado? ¿Así le pagan las facturas a los 128 senadores?

Enrique Muñoz: Arrecia escándalo de Trump por niños migrantes

EN SOLIDARIDAD CON PAOLA ROJAS

Ante el rechazo internacional por el trato cruel que el gobierno de Trump aplica a los niños migrantes, valdría la pena también preguntar qué han hecho mal o qué han dejado de hacer los gobiernos de Guatemala, El Salvador, Honduras, y aún los países vecinos para erradicar la violencia que las Maras han impuesto en la región, haciendo imposible vivir en esos países. No se nos olvide que ese infierno está justo al lado nuestro.

*****************

El dólar de ventanilla a 21 pesos promedio y subiendo. Dependerá del resultado de la elección que llegue a 22 y difícilmente regresará a menos de 21 en la segunda mitad del año.

************

En plena temporada de lluvias, conviene saber que el GCDMX debe distraer 12 mdp al año en la compra e instalación de las 3 mil tapas y rejillas de drenaje que se roban en ese lapso quienes se dedican al mercado negro del hierro. Aunque la sustitución es ahora por coladeras de hierro dúctil no reciclable, está en manos de los legisladores federales endurecer las penas contra mafias que obtienen millones del robo de estas tapas que, además de daños a los vehículos, dejan lesionados y muertos, como el niño que la semana pasada fue absorbido por una coladera en la calzada Zaragoza.

***********

El escándalo de las facturas por más de 700 mil pesos pagadas por el Senado a la hoy candidata a la alcaldía de Álvaro Obregón por Morena, Layda Sansores, nos debe dejar claro que no es la primera, ni la única, ni la última en beneficiarse de esa manera. Estos hechos indignantes en los que la expriista pasó para su pago hasta facturas de tinte para el cabello y conchas de pan, exige una explicación del oficial mayor y del director de administración de ese órgano legislativo. O qué, ¿así le pagan las facturas por cualquier tipo de compras a los 128 senadores?

***************

De pena ajena el comportamiento de algunos connacionales en el Mundial, y no sería extraño que el gobierno ruso le retire la Fan Id a alguno. Es claro que nuestro sistema educativo no es un ejemplo para el mundo, pero, ¿y la educación que se supone en casa SE MAMA?

**************

¿Que Carmen Aristegui prepara su regreso a la radio matutina en Grupo Imagen de Olegario Vazquez Raña?

 

MAIL: [email protected]
TWITTER: @ENRIQUEMUNOZFM

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBolsa de red: El must del verano

Bolsa de red: El must del verano