En vilo el Metrobús en Reforma

Será a más tardar la próxima semana que el Gobierno Capitalino tendrá una respuesta concreta a lo que sucederá con la línea siete


Tal y como le comenté en este espacio, a los habitantes de la ciudad de México nada nos parece. Criticamos al gobierno capitalino por hacer o por no hacer, tal es el caso de la línea siete del Metrobús que una vez más vuelve ser cuestionada en su construcción.

Patricia Mercado, Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, recibió a los representantes de diversos grupos inconformes con la obra: María Ignacia Morán, del Comité Colonia Polanco Reforma; Eduardo Farah, de Chapultepec Polanco; Ernesto Saiz, de la Colonia los Morales; Leopoldo Vargas, de Los Morales Palmas; Artemisa Negrón, de Rincón del Bosque, entre otros, quienes propusieron un nuevo trazo para la línea siete del Metrobús que descarta: el Paseo de la Reforma, incluye a la Avenida Chapultepec como la ruta de recorrido, con llegada al paradero de Chapultepec y continuar por toda la Avenida de los Constituyentes hasta la zona de Santa Fe.

Los representantes vecinales explican que los autobuses de doble piso, al hacer parada en la esquina de Reforma y Mariano Escobedo, entorpecerán el ingreso a Polanco y los representantes de Lomas de Chapultepec visualizan, en la Fuente de Petróleos, Ferrocarril de Cuernavaca, Prado Norte y Prado Sur, un gran conflicto vehicular por la presencia de autobuses de piso sencillo, que llegarán hasta Santa Fe.

Edgar Tünguí, Secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, ha declarado que la obra no se detendrá y tampoco cambiará su trazo, debido a que la misma ya lleva un 37% de avance; sólo espera algunas modificaciones técnicas de la Dirección General del Metrobús. Por su parte, Patricia Mercado se ha comprometido a revisar la propuesta.

Es claro que la Ciudad de México necesita más y mejor transporte como la opción para dejar de utilizar automóviles; la línea siete del Metrobús es un ejemplo de lo difícil que es llegar a acuerdos en materia de transporte público. Nadie quiere verse afectado en sus intereses, nadie está dispuesto a dar algo para mejorar la calidad de vida de esta ciudad. ¿A usted qué le parece que el Metrobús, en lugar de Paseo de la Reforma, circule por Avenida Chapultepec y Constituyentes?

El tema se analiza en este momento con Metrobús y la Secretaría de Movilidad y será a más tardar la próxima semana que el Gobierno Capitalino tendrá una respuesta concreta a lo que sucederá con la línea siete. La cancelación de la obra, no está en la mesa de negociación.

Corazón que sí siente

El domingo que entra es la elección en el Estado de México. Le hemos dado a usted mucha información de candidatos para que norme criterio y decida. Por favor, vote, no deje de ir a las urnas, que el domingo 4 de junio la noticia principal de El Heraldo de México, sea una histórica participación ciudadana. Lo invito a hacerlo realidad.

 

¿Te gustó este contenido?




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo mejor del impreso
OpiniónFOTO: @Gibsonguitar

Mítico fabricante de guitarras Gibson se declara en bancarrota