En turismo, no escupas hacia arriba

Todo se podía esperar de Grappa, menos que escupiera al cielo y “pusiera” a su exjefa, Leticia Perlasca

Edgar Morales / Suite presidencial / Heraldo de México

Como negarle algo a Javier Duarte, en ese momento; era gobernador y llamó a Leticia Perlasca, la secretaria de Turismo y Cultura al principio de su administración, para avisarle que le mandaba a su partner, Harry Grappa, en calidad de subsecretario. Ella, sabía que llegaba para desplazarla en su puesto, pero nunca imaginó algo peor.

Efectivamente; al poco tiempo, el gobernador Duarte nombraba a su confidente Grappa como secretario de Turismo. Es historia conocida lo que sucedió con la captura de Duarte. Grappa Guzmán gozó de impunidad los primeros meses del gobierno de Yunes, pero después se unió a la torre de carpetas que promovían una demanda de amparo ante cualquier orden de aprehensión.

Todo se podía esperar de Grappa, menos que escupiera al cielo y pusiera a su exjefa, Leticia Perlasca

La semana pasada, la exfuncionaria pública, presentó amparo contra orden de aprehensión librada por la juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral, Mónica Segovia. Así supimos que las pruebas en contra de Perlasca, las mostró su sucesor Harry Grappa, quien ofreció los documentos que la acusan.

TRIP TIPS

30 millones de dólares aproximadamente, fue la derrama económica en Baja California Sur, producto de que sus tres principales destinos de sol y playa casi llegaron al 100 por ciento de ocupación gracias a la llegada de más de 200 mil visitantes. Esto confirma; que cada vez más turistas nos eligen para pasar unas vacaciones excepcionales me comenta el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad, Luiz Araiza.

 

Por EDGAR MORALES

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónSacapuntas / Heraldo de México

Sacapuntas