En la plaza

… se platica que una modalidad de robo en Yucatán, que preside el gobernador priista Rolando Zapata Bello, molesta en exceso al gobierno.


… se cuenta que el candidato independiente al gobierno de Nayarit, Hilario Ramírez, -Layín, el alcalde que robó poquito­- realiza campaña casi en andrajos, con pantalones de mezclilla raídos y camisas desgastadas. La estrategia es para demostrar que no tiene dinero, se cuenta, luego de que la PGR y Hacienda andan detrás de él por un supuesto desvío del erario cuando fue alcalde por primera vez en San Blas, de 2008 a 2011.

… se comenta que a los panistas no los calienta el sol, pues hasta el Edomex se expandió la estrategia usada desde hace un par de semanas en Coahuila y Nayarit -donde también se realizarán elecciones este año-. Resulta que por las madrugadas, ciudadanos reciben llamadas telefónicas para que voten por los candidatos del PAN. Ayer Josefina Vázquez Mota dijo que denunciarán ante la Fepade, pero otros se preguntan si detrás de esa táctica no corre sangre albiazul.

… se platica que una modalidad de robo en Yucatán, que preside el gobernador priista Rolando Zapata Bello, molesta en exceso al gobierno. Por las noches y con una segueta, profesionales del hurto se llevan los medidores de agua para venderlos en el mercado de reciclado por las cantidades que tienen de cobre. En el primer trimestre fueron 521 aparatos y en 2016 sumaron más de 2 mil 500, pero los policías no han podido dar con los autores. ¡Para Ripley!

… se dice que la CNTE en Oaxaca ya arma su plan de movilizaciones en vísperas del 15 de mayo, pese a que se instalaron las mesas de trabajo para desahogar el pliego petitorio con el gobierno del priista Alejandro Murat. Si deciden llevar su protesta a la calle, más de un millón 300 mil niños se quedarán sin clases, cifra que por cierto evidenció la falta de oficio del recién estrenado líder magisterial, Eloy López, quien no supo responder a los medios le preguntaron.

¿Te gustó este contenido?