En la plaza

Juan Zepeda se siente en los cuernos de la luna y no porque vaya a ganar la elección en el Estado de México, sino por el crecimiento de su campaña


…se comenta que el perredista Juan Zepeda se siente en los cuernos de la luna y no porque vaya a ganar la elección en el Estado de México, pues en el mejor de los casos los votos a su favor servirán para fragmentar aún más los resultados. Se sabe ganador por el crecimiento que ha tenido a lo largo de su campaña. Por lo pronto, dicen, ya tiene la mira puesta en la dirigencia nacional y, por qué no, en una senaduría en 2018. Al fin de cuentas, superó las expectativas del mismo PRD y algún premio recibirá.

…se habla de que Morena se siente tan seguro de su crecimiento en el Estado de México, que ya apuesta a ganar en municipios clave. En especial han enfocado sus baterías en Ecatepec, entre otros, la tierra del priista y actual gobernador Eruviel Ávila. Para ellos, comentan, de conseguir este objetivo es primordial, pues sería un mensaje a los errores que ha cometido el PRI con su estructura y ven, además, una oportunidad rumbo al 2018 en el municipio más poblado del país.

…se espera que este lunes sea aprobada la reforma a la Ley Electoral en Jalisco, y dado que se trata de un hecho histórico a nivel nacional, las distintas expresiones del Congreso local y el Ejecutivo pelean que su propuesta es la más “chipocluda”, lo que ha polarizado el futuro de la democracia en la entidad. Las del diputado independiente, Pedro Kumamoto, y la del gobernador Aristóteles Sandoval, las que van a la delantera, ¿mandatario gana a legislador? ¿O será al revés?

…se dice que por una o por otra, el Congreso de Nayarit ya se acostumbró en la actual Legislatura a tener sólo 29 de 30 diputados. Primero porque lamentablemente un legislador murió en 2015; ese mismo año, una diputada solicitó licencia para competir por una curul en San Lázaro, y su suplente, la priista María Herlinda López García dejó en marzo el cargo para buscar la alcaldía de El Nayar. Como sea, difícilmente el tablero electrónico registra los 30 votos en las definiciones legislativas.

Columna anterior.

¿Te gustó este contenido?




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo mejor del impreso
OpiniónFOTO: @Gibsonguitar

Mítico fabricante de guitarras Gibson se declara en bancarrota