En la plaza

Se dice que cuando la panista Josefina Vázquez Mota habla de la inseguridad en el Edomex, es porque tiene los pelos de la burra en la mano


…se dice que cuando la panista Josefina Vázquez Mota habla de la inseguridad en el Edomex, es porque tiene los pelos de la burra en la mano. Por lo menos en cinco ocasiones ella o su equipo han enfrentado a la delincuencia. La primera vez, fue testigo en Ecatepec de un asalto, después les robaron una camioneta en Coacalco, luego el delegado de la Benito Juárez, Cristian Von Roehrich, fue testigo de una balacera durante un robo y este martes asaltaron a la brigada de jóvenes. Vaya que traen la suerte al revés.

…de Jalisco se armó la polémica en Twitter entre el gobernador priista Aristóteles Sandoval y el diputado local independiente Pedro Kumamoto por las sendas propuestas para reducir el presupuesto a partidos políticos. En el estira y afloja, el legislador califica de cuento chino la iniciativa del mandatario, pero saluda que se abra al diálogo y pide que sea de cara a la sociedad. Por lo pronto, ayer se reunieron a tomar café y decidir cómo se dará el debate. ¿Podrán mezclarse el agua y el aceite?

…se aproxima una tormenta en Puebla, luego de que Renato Sales, comisionado nacional de Seguridad, anunció con bombo y platillo la detención de Orlando Xolapa como presunto responsable de la agresión a una familia en la autopista México-Puebla. Sin embargo, el fiscal poblano Víctor Antonio Carrancá Bourguet, dice que este personaje, conocido como El Chivo, no está involucrado en el hecho delictivo. Incluso, señala que cada uno -federación y estado- llevan su propia investigación. Mal signo.

…se comenta que en Coahuila no quieren un alto abstencionismo, tanto que el 4 de junio no anularán las boletas que traigan frases o insultos. Los ciudadanos podrán hacer hasta dibujos, poner dedicatorias o reclamos. El secretario ejecutivo del Instituto Electoral del estado, Francisco Torres Rodríguez, justifica que el voto será válido cuando se establezca una marca dentro del recuadro de determinado candidato y partido, sin importar otras características, como símbolo, dibujos o frases. Gajes de la eficiencia electoral.

 

Columna anterior

¿Te gustó este contenido?