En la plaza

Se dice que a 12 días de que se realice la jornada electoral en el Edomex, Eruviel Ávila intensificó su campaña de actividades en redes sociales

…se dice que a 12 días de que se realice la jornada electoral en el Edomex, el gobernador Eruviel Ávila intensificó su campaña de actividades en redes sociales, con visitas de última hora a hospitales y centros de salud, entre otras instalaciones. Desde diversos sitios hace transmisiones en vivo y habla de las bondades de los servicios. Llama la atención que no sólo aprovecha los vacíos de la veda electoral, sino que tampoco habla de un sector salud saturado y sin medicamentos.

…se mueren de la risa por lo chabacana que resultó la alcaldesa de Chihuahua, la panista María Eugenia Campos. En su anuncio de que le impondrá una multa de 500 mil pesos a los Tigres del Norte por interpretar narcocorridos –prohibidos en este municipio- durante el palenque de clausura de la feria de Santa Rita, muy al estilo norteño, le dijo a la banda que chinguen a su madre, pues el horno no está para bollos en esto de la inseguridad. ¡Vaya boquita de la funcionaria!

…se comenta que a pesar de que aún no hay afectaciones visibles a la IP en Puebla por los huachicoleros, el delegado de la Secretaria de Economía en el estado, Juan Pablo Jiménez Concha, no descartó que el robo de combustible en el Triángulo Rojo genere desconfianza entre empresarios, lo que inhibiría nuevas inversiones. La preocupación radica en que en 2016 la entidad recibió mil millones de dólares de inversión extranjera directa, 50% más de lo captado el año anterior.

…se platica que Julián Leyzaola, aunque aceptó el cargo como asesor en jefe de Seguridad en Cancún, Quintana Roo, no quita el ojo de Tijuana. Ahora debe viajar de norte a sur para cumplir con su encargo, pero dice que no cambiará de residencia y continuará su búsqueda por la alcaldía de esta ciudad en Baja California. Por lo pronto, no ha logrado quitarse el estigma y otra vez lo criticaron por las denuncias del pasado de ser un policía torturador.

Columna anterior

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBolsa de red: El must del verano

Bolsa de red: El must del verano