En la plaza…

…se comenta que al candidato de Encuentro Social al gobierno de Nayarit, Francisco Javier Zapata, le encanta presumir su parentesco con el Caudillo del Sur


…se dice que el Congreso de Quintana Roo alista una contra-respuesta legal luego del fallo de un juez federal que les impide iniciar juicio político a tres consejeros electorales identificados con Roberto Borge. La molestia se debe a que, según diputados locales, estos tres personajes forman parte de la sofisticada estructura del ex gobernador para cometer todo tipo de desvío de recursos. Lo peor, lamentan, es que otro juez y el Senado admiten que el Congreso tiene autonomía para realizar este procedimiento.

…se habla del desaseo en el Instituto Electoral de Coahuila para vigilar que los partidos respetaran la paridad de género, que podría costarle 11.5 millones de pesos al organismo con la reimpresión de boletas. Resulta que el Tribunal Federal Electoral, a través de su sala en Monterrey, determinó que seis partidos deben modificar sus candidaturas -¡a 14 días de que se realicen las elecciones!-, pues no cumplen con el porcentaje de 60 por ciento para hombre y 40 por ciento para mujeres. Vaya que algunos errores cuestan caros.

…se platica que en época electoral algunos quieren llevar agua a su molino y vecinos de Naucalpan, en el Edomex, están convencidos de que así es. No encuentran otra explicación para que el alcalde panista Édgar Olvera haya puesto en marcha la iluminación de la Torres de Satélite un año después de que ellos lo pidieron y, más aún, en tonos que a los colonos no les agradan. Ojalá que otras demandas no tarden tanto, dicen.

…se comenta que al candidato de Encuentro Social al gobierno de Nayarit, Francisco Javier Zapata, le encanta presumir su parentesco con el Caudillo del Sur. Cuando le preguntan sobre el tema, afirma que es descendiente de Emiliano Zapata porque sus papás son de San Luis Potosí -aunque no aclara el nexo histórico en este lugar-, muestra su genealogía y alude a su gran parecido físico, aunque no tiene ningún documento que lo acredite. En vez de generar simpatías, este hecho no le alcanzó para estar, siquiera, entre los candidatos punteros.

¿Te gustó este contenido?