En la plaza

En los corrillos de Toluca descartan una eventual derrota del priista Alfredo del Mazo, pero en el peor de los escenarios se comenta su plan B: Juan Zepeda


…se dice que el gobernador del Edomex, Eruviel Ávila, está muy seguro de que el 4 de junio gana porque gana. En los corrillos de Toluca descartan una eventual derrota del priista Alfredo del Mazo, pero en el peor de los escenarios se comenta su plan B, con Juan Zepeda, y hasta apuestan a que lograra que decline una candidata. Muy aventurado, dicen priistas de cuño.

…se critica al gobernador perredista Silvano Aureoles, porque en lugar de regresarse a Michoacán -donde se desató la violencia- después de la reunión de la Conago en la CDMX, tuvo un encuentro con sus homónimos de Tabasco y Morelos para hablar de alianzas en el 2018. Allá, mientras tanto, mataron a 7 aguacateros, cerraron carreteras y quemaron vehículos.

…se platica que un sector de xalapeños está muy enojado con la aprobación de un gasoducto; advierten que pasará por una densa zona urbana y ahora que están de moda los desafueros, pedirán que le quiten esa protección constitucional al alcalde priista Américo Zuñiga, además de que preparan demandas y amparos para evitar que se instale la distribuidora de gas.

…se comenta que ayer hubo oportunidad de recordar la desafortunada frase de Rosario Robles, titular de la Sedatu; aquella de que los periódicos sólo sirven para matar moscas y limpiar vidrios. En su visita a Oaxaca desairó a los medios y, con un tono de fastidio, dijo que tenía una gira que realizar y no podía atenderlos. ¿Por qué andaría enojada la secretaria?

Columna anterior

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónFOTO: @Gibsonguitar

Mítico fabricante de guitarras Gibson se declara en bancarrota