En la plaza

Organizaciones civiles doblegaron al gobernador de Jalisco, el priista Aristóteles Sandoval, en su intento de nombrar un “fiscal carnal”


…se habla de que organizaciones civiles doblegaron al gobernador de Jalisco, el priista Aristóteles Sandoval, en su intento de nombrar un fiscal carnal, al estilo de lo ocurrido a nivel federal. La molestia vino de la iniciativa que presentó, en la que se indica que el Ejecutivo estatal presentará una terna al Congreso para elegir al fiscal anticorrupción. El mandatario se vio obligado a anunciar que harán ajustes a la propuesta para que el Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción presente dicha terna.

 

…se dice que Alfredo del Mazo eligió el Teatro Morelos para emitir un mensaje a la clase política, empresarios y mexiquenses en general el viernes al mediodía, después de ser ungido como gobernador constitucional. Ahí se demostrará la fuerza del grupo Atlacomulco. Será un día de fiesta para Del Mazo, a quien recibirán los diputados locales a las 9:00 horas, en una sesión solemne, a la que está invitado el presidente Enrique Peña Nieto, aunque en medio de la tragedia por el sismo del siglo, no se ha confirmado su presencia.

 

…se comenta que gradualmente el ex gobernador Arturo Montiel se ha ido reintegrando a la vida política del Edomex, después de que fue internado por un problema respiratorio –ahora se sabe­– y no cardiovascular. Primero estuvo en un partido de futbol entre Toluca –su equipo preferido- y Necaxa, y la semana pasada acudió a la ceremonia de entrega del doctorado Honoris Causa para el gobernador Eruviel Ávila. Se espera que Montiel esté en primera fila en las actividades por la toma de posesión de su primo, Alfredo del Mazo, como gobernador.

 

…se murmura que el gobernador de Veracruz está en un brete por el escándalo por las despensas Yunete. Comenzó a circular un video en redes sociales, en el que se escucha al ahora ex director de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz en Coatzacoalcos, Rafael Jesús Abréu Ponce, decir que los apoyos eran entregados por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. En la misma grabación se observa un camión con la lona y el logotipo de la asociación civil Yunete que lleva grava a los colonos.

 

Columna anterior.

 

¿Te gustó este contenido?