En la plaza

A mexicanos residentes en Reino Unido les ha dado por postear una foto de Karime con un peculiar llamado: “si ves a esta mujer, grita ¡ladrona!”


..se dice que en Jalisco los tapados del PRI se truenan los dedos de nervios. La razón es simple, aún no está claro quién será el delfín del gobernador Aristóteles Sandoval, quien ha estado más ocupado en aclarar que no deja el gobierno. Por lo pronto, desde el fiscal Eduardo Almaguer hasta el secretario general El Chino Roberto López deshojan la margarita. Mientras que en otros partidos ya comenzaron a mover las piezas en estos acelerados tiempos electorales.

 

…se dice que Karime Macías debe estar escondida tras las gafas oscuras cada vez que sale a la calle. No es que se avergüence de la huelga de hambre de su esposo, Javier Duarte, sino de un mensaje que corre en las redes. A mexicanos residentes en Europa, en particular en Reino Unido, les ha dado por postear una foto de Karime con un peculiar llamado: si ves a esta mujer, grita ¡ladrona! y agregan que la esposa de ex gobernador de Veracruz sigue libre y sin castigo en Londres, pese a las pruebas para su encarcelamiento,

 

…se comenta que el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emocionó a algunos a bote pronto, con el recuento de votos en 556 casillas de 32 distritos. Pero después de analizar los alcances de la resolución, se dieron cuenta de que no es la decisión final de los magistrados, falta que entren a fondo al tema. La buena, es que la oposición cree que con este paso, se evidenció la parcialidad en el Tribunal Electoral estatal a favor del priista Alfredo del Mazo; la mala, no tienen certeza de que el árbitro federal sea mejor.

 

…se equivocan quienes pensaban que María Teresa Castell, quien quedó en el último lugar en la elección a gobernador del Edomex con poco más de 130 mil votos, estaba de vacaciones. Como buena empresaria, Castell vio negocio en la política y abrió la Casa de los Independientes. Su plan es apoyar y ofrecer asesoría a quienes, como ella, buscan un cargo de elección popular sin partido. En la primera semana, dice, se han acercado aspirantes de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Puebla, Quintana Roo, entre otras entidades.

 

Columna anterior.

¿Te gustó este contenido?