En la plaza

Humberto Moreira ya se prepara para ser legislador en 2018 y, claro, de paso arma la plataforma de su nuevo partido, que llamará “Frente de la Gente”


…se comenta que el profe Humberto Moreira anda muy nostálgico. Los últimos 13 días ha iniciado sus publicaciones en Facebook con la frase en mi gobierno construimos… y después se refiere a planteles de educación, principalmente de bachillerato, que inauguró cuando fue gobernador de 2005 al 2011. Algunos creen que es su forma proselitista –de bajo perfil– para llegar a los jóvenes, pues –como él dijo– ya se prepara para ser legislador en 2018 y, claro, de paso arma la plataforma de su nuevo partido, que llamará Frente de la Gente.

 

…se murmura que en el Estado de México, a dos meses de que deje la gubernatura el priista Eruviel Ávila Villegas, desde otros lares comienzan a dar línea. Ayer rindió protesta el fiscal anticorrupción José de la Luz Viñas, propuesto para el cargo por nueve años. El nuevo fiscal ha tenido una larga trayectoria que pasa por la PGR y su último cargo fue en la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República. ¿Alguien cercano al presidente Enrique Peña Nieto?, al tiempo.

 

…se dice que no basta con ocupar el último sitio en cuanto a la violencia en todo el país, como ocurre en Yucatán, que gobierna el priista Rolando Zapata Bello, sino que además hay que atacar los focos rojos. El principal problema se refleja en Mérida, un municipio que se ha convertido muy atractivo para vivir en la última década. Los índices delictivos demuestran que la capital, a cargo del alcalde panista Mauricio Vila, lleva la carga en los índices delictivos. Un dato, de las 26 denuncias por extorsión en lo que va del año, 24 se presentaron ahí.

 

… se habla de que en Oaxaca tuvo que entrar al quite el gobernador priista Alejandro Murat para resolver el problema de la basura acumulada. El alcalde –también priista– José Antonio Hernández Fraguas se ha hecho como que la virgen le habla y prefiere endosar los problemas al resto del mundo. ¿Será por eso que hasta con el Cabildo tiene roces por su actuación en general? Mientras, desde el estado tuvieron que coordinar cómo recoger el tiradero para que todo saliera bien en la Guelaguetza.

 

Columna anterior.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónFOTO: @Gibsonguitar

Mítico fabricante de guitarras Gibson se declara en bancarrota