En caballo de hacienda

El futuro director del Seguro Social no sufrirá inclemencias el tiempo que permanezca en el cargo

En caballo de hacienda

 

 

Germán Martínez Cázares es uno de los políticos más interesantes del equipo cercano a Andrés Manuel López Obrador. Vehemente como lo hemos conocido, Martínez Cazares, el otrora líder del panismo nacional, el opositor contestatario desde la derecha, el legislador y catedrático universitario, marcó su destino en el equipo presidencial de Morena con la fulminante carta con la que renunció el pasado mes de marzo al Partido Acción Nacional. En su texto, Germán Martínez los acusaba de olvidar el dolor de la pobreza: (el PAN) es un vergonzoso adicto al presupuesto público y al deleite del confort de las oficinas gubernamentales. Miseria política e inclemencia humana.

El ex líder nacional del PAN recriminó a su anterior partido político perder la sensibilidad humana hacia los pobres; no tengo duda que ésta es la razón por la que Andrés Manuel López Obrador decidió nombrarlo futuro director general de Instituto Mexicano del Seguro Social. Si existe una institución en la que cualquier político puede sentir el dolor de la pobreza es precisamente el Seguro Social, una institución que atiene a más de 70 millones de derechohabientes y que ahora vive uno de sus mejores momentos financieros, con la certeza de que continuará al menos así por 12 años más.

Aun con los señalamientos de que la seguridad social cae en las manos de un derechista de primera línea, la verdad es que la expectativa de German Martínez al frente del Seguro Social es muy alta; ha manifestado su preocupación por llevar salud integral a todos los mexicanos, en particular a los más desfavorecidos. El futuro director del Seguro Social no sufrirá inclemencias el tiempo que permanezca en el cargo.

Recordemos que Mikel Arriola Peñaloza anunció en julio de 2017 un superávit de casi 7 mil millones de pesos en 2017 con lo que concluía la crisis que durante décadas castigó al Seguro Social. Ahora, Tuffic Miguel, director en funciones consolida ese saneamiento al anunciar la viabilidad del Seguro Social para atender 74 millones de derechohabientes con garantía hasta el año 2030, meta lograda gracias a la mayor generación de empleo y disciplina financiera en la institución.

Mejor escenario no podría disfrutar Germán Martínez Cazares en su próximo encargo, tendrá todas las herramientas para lograr una institución de seguridad social que opere, que renueve y que además crezca en infraestructura.

Si al seguro social le va bien, le va mejor a las familias que están en camino de mejorar sus realidades económicas, al menos eso se espera. Mikel Arriola debe estar seguro, que como dice el dicho, nadie sabe para quién trabaja.

 

Corazón que sí siente

 

Cuando el conocimiento, la fuerza, y la destreza se combinan, se obran milagros. Contrario a las posibilidades, fueron rescatados los 12 niños y su entrenador atrapados en una cueva inundada en Tailandia. Un mensaje que nos da la vida para nunca rendirnos.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBolsa de red: El must del verano

Bolsa de red: El must del verano