En busca de culpables

Comienzan a salir los nombres de aquellos priistas que pusieron en aprietos la elección de Del Mazo. Aquí les van algunos

Netlog

Ante los aprietos en que hoy se encuentran los priistas en el Edomex –por lo cerrado de los resultados frente a Morena-, han comenzado a señalar culpables.   

¡Comienza la cacería en el Estado de México!

Desde la oficina de una mujer poderosa en el manejo de medios salen los nombres de aquellos priistas que, a su parecer, no hicieron bien su tarea y pusieron en aprietos la elección de Alfredo del Mazo este domingo.

Tan malas cuentas rindieron algunos funcionarios –refieren- que la diferencia con la candidata de Morena es tan sólo de tres puntos (esperaban estar cuando menos siete puntos por arriba de Delfina Gómez) y es probable que tengan que enfrentar el recuento en múltiples casillas.

Y por si eso no fuera suficiente para causar vergüenzas, a nivel de partidos, Morena le ganó al PRI en el Edomex: El partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador obtuvo  1,786,962 votos (30.80% de la votación) y el que preside Enrique Ochoa tuvo 1,729,049 (29.8%).

En fin, ¿hacia quiénes apuntan sus dedos flamígeros los acusadores de hoy?

Ahí les van algunos nombres:

Hacia el ex presidente municipal de Naucalpan, Enrique Jacob —quien fungió como Jefe de la Oficina del candidato-, lo acusan de haber perdido el corredor de Tlalnepantla, Naucalpan, Atizapán (Ciudad Adolfo López Mateos).

Alejandra del Moral, ex presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli y actualmente dirigente del PRI en el Edomex, la tildan de incompetente por no haber logrado siquiera ganar su territorio.

También mencionan a Carlos Iriarte, ex presidente municipal de Huixquilucan y ex dirigente estatal del PRI. Aunque en su caso, valga decir, ganó el priismo en su tierra. Y si bien tuvo a su cargo los municipios de Neza donde venció ampliamente el perredista Juan Zepeda, extraoficialmente se dice que esto fue un acuerdo cupular PRI-PRD).

Y no lo van a creer, ¡hasta al propio gobernador Eruviel Ávila le echan la caballería!, porque su territorio, Ecatepec de Morelos, cayó también –como muchos otros- en manos de Morena.

-0-

SECRETARIOS DE ESTADO TAMPOCO SE SALVAN.- ¿Saben a quién más quieren llevar a la guillotina los Atlacomulcos?

En primerísimo lugar a Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, considerada la estratega general del apoyo de los recursos sociales para la campaña.

(A Aurelio Nuño, secretario de Educación, no lo mencionan, aunque se supone fue el estratega principal de Los Pinos en el Edomex)

Luego, al titular de Sedesol, Luis Miranda. A él, aunque sí ganó Toluca, Metepec y Valle de Bravo, le achacan no haber logrado que los programas sociales fluyeran.

Al doctor José Narro Robles, secretario de Salud, por haber dejado que se perdiera Ecatepec.

-0-

GEMAS: Por ahí anda una diputada muy puesta buscándole chamba a su marido como gobernador interino de Guerrero, una vez que se vaya Enrique Peña Nieto del gobierno.

 

Columna anterior: Mensajes de la elección

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso