Emprendimiento e innovación sin fronteras

Los emprendedores somos agentes de cambio. Aportamos mucho desde nuestra creatividad e indudable compromiso social, a la construcción de un mundo mejor


México es semillero de jóvenes emprendedores no sólo capaces de impulsar proyectos generadores de empleo e ingresos para muchísimas personas en México, sino también dotados de la visión para salir a competir al mercado global, conscientes del valor y solidez de sus iniciativas.

Un ejemplo de ello es la amplia presencia que tendrán los emprendedores mexicanos en el Festival Internacional “Futur en Seine” que se llevará a cabo del 8 al 10 de junio en París, Francia. Se trata del encuentro de innovación más grande de Europa, un continente que se caracteriza, precisamente, por poseer una importante masa crítica de talento emprendedor. El primer paso fue colocar a México como el invitado de honor de entre más de 17 países participantes, donde están presentes verdaderas potencias en el tema como Alemania, Reino Unido, Italia, China y Canadá.

Este escenario dará la oportunidad a varios emprendedores innovadores y disruptivos para representar a México con sus diversas propuestas. Una muestra de que nuestros emprendedores ya están listos para incursionar en las grandes ligas, sin complejos, abiertos a la competencia internacional, poniendo por delante su sólido bagaje de conocimientos técnico-científicos y dominio cada vez más preciso de las reglas del mercado global.

Tal es el caso de Wizeline, una empresa basada en el uso de la inteligencia artificial para apoyar a las empresas a no desperdiciar millones de dólares en productos que no demanda su mercado. Hoy cuenta con 2,800 clientes de los cuales más de 120 son de carácter global. Otra startup participante será Hola Gus, un asistente personal que lo hace “todo por ti” a través de inteligencia artificial y WhatsApp. Se suma Retail Sights, una firma que hace investigación de mercado tras conocer el comportamiento colectivo de los consumidores por medio de sistemas de inteligencia artificial visual.

El Festival permitirá poner en contacto a los emprendedores mexicanos con creadores de aplicaciones que ofrecen soluciones a problemas actuales a través de la tecnología, con los más destacados innovadores de Europa. Es una oportunidad privilegiada para contrastar experiencias, proyectos, visiones.

Los emprendedores somos agentes de cambio. Aportamos mucho desde nuestra creatividad e indudable compromiso social, a la construcción de un mundo mejor, con prosperidad para todos, ambientalmente sustentable, respetuoso de la diversidad. Por eso celebramos la realización de este Festival de París, un lugar para compartir y forjar lazos, una plataforma para expandir la presencia de los emprendedores mexicanos en mercados internacionales.

Salgamos a demostrar que México es un gran país y que, más allá de nuestros dilemas, estamos forjando las bases de un futuro mejor. En esa tarea y ese anhelo, no me cabe la menor duda, tenemos en nuestros emprendedores uno de los activos más importantes.

Y tú ya decidiste emprender sin fronteras?

Y tú ya decidiste abrir los ojos al mundo?

Columna anterior: Con PET, ICH fabrica los armazones más baratos del mundo

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónFOTO: @Gibsonguitar

Mítico fabricante de guitarras Gibson se declara en bancarrota