Empiezan los respaldos en Morena

El Consejo Estatal de Morena sesionará el próximo 29 de julio para aprobar el proceso de postulación de candidatos en la capital

En los próximos tres meses veremos los movimientos y acuerdos que logren hacer Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal y Martí Batres al interior de Morena para obtener la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Cada quien con su proyecto bajo el brazo empezó a buscar respaldos.

El apoyo de Andrés Manuel López Obrador es fundamental en esta postulación, también importa la de Andrés López Beltrán, el segundo hijo del tabasqueño, que se ha hecho cargo de la coordinación de los trabajos de Morena en la ciudad.

El Consejo Estatal de Morena sesionará el próximo 29 de julio, para aprobar los acuerdos, consensos y procedimientos que habrán de regular el proceso de postulación de candidatos en la capital.

Alfonso Ramírez Cuéllar, secretario general de Morena en la Ciudad de México asegura que en este periodo se buscará alcanzar el consenso, de lo contrario se llevará a cabo una encuesta en el mes de octubre.

Ramírez Cuéllar explica que el acuerdo se buscará para todos los espacios a disputarse en la capital: Jefatura de Gobierno, delegaciones, diputaciones locales, diputaciones federales y senadurías.

Este periodo va a servir para que cada uno de los aspirantes a la Jefatura de Gobierno haga llegar a los líderes del partido, espacios delegacionales y distritales sus propuestas. En este lapso –considera Ramírez Cuéllar– continuarán los desprendimientos de militantes de otros partidos, especialmente del PRD, hacia Morena.

Pero quién está con quién, eso irá marcando la pauta.

Claudia Sheinbaum empezó con su proyecto Hablemos de la Ciudad que arrancó en Tlatelolco y recorrerá las delegaciones presentando su propuesta para el desarrollo de la ciudad. Entre sus principales apoyos se encuentran los delegados de Morena: Pablo Moctezuma, Rigoberto Salgado y Avelino Méndez.

Tiene una empatía con un grupo de diputados locales como David Cervantes; el respaldo del secretario general de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar; un sector importante de la UNAM donde ha tenido un desarrollo como académica e investigadora; además de la delegada Xóchitl Gálvez.

Ricardo Monreal ha empezado con una serie de spots en redes sociales para difundir su Proyecto 2.5 un Cambio Real, que es su visión para el crecimiento de la ciudad a largo plazo, hasta el año 2050.

Cerca del zacatecano está Javier Hidalgo, Alejandro Rojas, Leonel Godoy, José Ortiz Pinchetti, Leticia Quezada, Eduardo Santillán, Loretta Ortiz, Cuauhtémoc Martínez, Carmen Antuna, Juan José Larios, José Luis Gutiérrez Cureño, los diputados locales encabezados por Néstor Núñez, además de la cercanía que tiene con Marcelo Ebrard.

Martí Batres con su libro El desastre del PRIAN, empezó a desplegar su imagen. La presentación la hizo el 1 de julio y sus comentaristas fueron Bernardo Bátiz, Tatiana Clouthier, Héctor Díaz Polanco, Alfonso Durazo. Además uno de sus principales operadores es el coordinador de los diputados de Morena en la ALDF, César Cravioto.

A esa presentación acudieron representantes de los comités distritales de Morena; además por ahí se vio a José Ángel Ávila, el ex secretario de Gobierno de Marcelo Ebrard que también fue al evento del zacatecano.

 

Columna anterior: Contradicciones en la CDMX

¿Te gustó este contenido?