¿Eliminar visas a chinos? Imposible

Salazar solicitó al gobierno federal que se elimine la visa a los ciudadanos chinos y así no tengan impedimento para participar en este segmento del turismo dentro del territorio nacional

Edgar Morales / Suite presidencial / Heraldo de México
Edgar Morales / Suite presidencial / Heraldo de México

 La solicitud tiene un fondo comercial atractivo: la poderosa industria de reuniones puede incrementar los 25 mil millones de dólares que genera como derrama económica en nuestro país, así como el PIB, que hoy se ubica en 1.5 por ciento.

Sin embargo, es ingenuo el pedimento que hizo Jaime Salazar, presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones durante el inicio del XXVI CNIR que se realiza en Los Cabos, Baja California Sur.

Salazar solicitó al gobierno federal, a través de Miguel Torruco, secretario de Turismo Federal–presente en el evento– que se elimine la visa a los ciudadanos chinos y así no tengan impedimento para participar en este segmento del turismo dentro del territorio nacional.

En México, la vecindad con la Unión Americana lo hace más complejo, sobre todo porque hay ciudadanos del sur de China, principalmente de Cantón, que se van a la tierra gobernada por Donald Trump, una vez que pisan territorio nacional. De esta forma; con tal de resolver una operación turística, encontrarán un problema migratorio.

Además cabe recordar que desde hace más de ocho años hay una homologación para que los chinos que cuentan con visa americana, ya no necesitan la autorización condicionada de nuestra patria.

Regularmente, un hombre de negocios del mundo tiene visa americana.

La anécdota del congreso fue que el secretario Torruco invitó a Jaime Salazar al viaje que hará en septiembre; esto sólo me permite entender al presidente Andrés Manuel López Obrador, antes de viajar, ¡capacitémonos! Que excita una política turística con las condiciones para recibir turistas chinos.

POR ÉDGAR MORALES
[email protected] 
@ELCASTOROFICIAL

lctl

¿Te gustó este contenido?