El turno de Aurelio Nuño


 

En su semana de mayor aproximación a una eventual candidatura presidencial, Aurelio Nuño Mayer fue etiquetado como uno de los nuevos funcionarios que requiere México.

Suena a elogio y más, cuando lo expresa el propio Presidente Enrique Peña Nieto sobre uno de sus más jóvenes colaboradores y a quien muchos sitúan en la final de la candidatura presidencial, en una cerrada batalla con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.

Los secretarios de Educación Pública y el de Hacienda son los beneficiarios directos de la liberación de los candados priistas que exigían la militancia de 10 años para su candidato presidencial.

En el caso de Nuño Mayer si milita en el Revolucionario Institucional, Meade Kuribreña ni siquiera simpatiza con ese partido.

Sin embargo, el secretario de Educación Pública tendrá que resistir embates de todos lados, especialmente por las expresiones del Ejecutivo federal, quien hasta el momento no ha sido acertado cuando exalta la valía de los jóvenes en general.

Primero fue al referirse al nuevo PRI, durante un programa de televisión, donde festinó la nueva generación de políticos priistas poniendo como ejemplo de lo que deben ser los actores de la nueva generación de políticos priistas: Beto Borge, Javier Duarte, César Duarte y el gobernador de Campeche (olvidó el nombre). Borge está preso en Panamá, Duarte, el veracruzano en una cárcel de la CDMX, el otro Duarte (César) prófugo de la justicia y el ex de Campeche (Fernando Ortega) es Embajador de México en Paraguay, aunque varios de sus colaboradores se encuentran presos.

Después vino el reconocimiento de Julión Álvarez, un cantante de la llamada música de banda, con el que convivió hace unos días el Presidente de la República y al que catalogó como un ejemplo para la juventud y al día siguiente fue notificado por el gobierno de Estados Unidos, acusado de lavado de dinero para una organización criminal.

Ahora Nuño Mayer deberá tener mucho cuidado para evitar que el mal fario que persigue a los jóvenes señalados por Peña Nieto le caiga encima.

Ligerezas…-Qué pasará con la llamada telebancada de Azteca en la siguiente legislatura del Congreso de la Unión. Luis Armando Melgar, Ninfa Salinas y Tristán Canales, entre otros, pagarán las consecuencias de la no alianza entre Verde y PRI y difícilmente obtendrán otro espacio.

Ninguno de ellos realizó un trabajo que mostrará su valía como Senadores o Diputado… Sigue el enredo sobre el asesinato del entonces diputado federal con licencia y candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú. Primero se vinculó al ex gobernador Tomás Yarrington en el tema y ahora se hace con Raúl Flores el Tío…Se complica la lejana selección del candidato del PRI en Tabasco, donde los dados se cargan a favor de la diputada Georgina Trujillo, pero la ex diputada Ady García manifiesta su propósito por ser candidata y Benito Neme, director de CAPUFE alza la mano.

¿Te gustó este contenido?