El sueño del living coral

El Pantone de 2019 es un color que le va bien a morenas y a rubias; combina perfecto con morado, dorado y rosa

Chantal Torres / Spotted  / El Heraldo de México

Año Nuevo y también color nuevo para que predomine en el mundo de la moda y el diseño durante todo 2019. Démosle la bienvenida al living coral, el tono coral, animado y vital que apuesta por la vida. Con matices dorados que aportan energía y dinamismo, también un ligero toque de suavidad. Este color con tendencia al naranja claro se convertirá en el más llevado del año y lo veremos por todos lados, en prendas, accesorios, así como en diseño de interiores en muebles y hasta paredes.

Es un tono amigable que hace lindo contraste con el dorado, es muy fácil de explorar durante la temporada de calor, ya que es fresco y resaltante. El coral puede llevarse de día, tarde y noche, siempre y cuando agregues los accesorios adecuados. Si buscas una opción para el día, selecciona algo en living coral y combínalo con blanco, algunos collares en dorado y listo. Por otro lado, si tu opción es para usar durante la noche, vete por el negro que nunca falla y logra una armonía súper linda, además se ve súper elegante.

Otra manera arriesgada, pero acertada de utilizar este Pantone es en contraste con colores como el verde esmeralda, morado y rosa. Este estilo de color block ya es tendencia y es llevado por las celebridades y fashionistas internacional. Una manera de jugar con él es agregando distintos tonos de naranjas, desde el más intenso hasta el que tiende a ser pastel. No necesitas poner prendas y accesorios exactamente del mismo color para lograr un buen look, busca variedad y originalidad.

También se habla de la popularidad de este color en el uso de tus redes sociales, pues llama mucho la atención y no pasa desapercibido. Te aconsejo que agregues toques en tu feed de Instagram, verás que tendrás muchos likes. A mí me emociona agregar prendas con el Pantone del año en mi guardarropa, soy castaña y encuentro qué hay ciertos tonos que no contrastan bien con mi piel clara y pelo oscuro, y no solía utilizar este color tan seguidos, pero le daré una oportunidad y me inspiraré en los looks de las it girls del momento.

Recuerda que no tienes que ser una víctima de la moda, puedes usar el coral desde en tu esmalte de uñas, en tus sombras o rubor, hasta en pequeños toques, como unos tenis, unos aretes o una mascada. Es un tono bastante amigable tanto para rubias como para morenas y lo encontrarás en distintas texturas, desde mate hasta brillantes.

 

OUTFITS. Aquí te muestro propuestas lindas para que desde hoy comiences a disfrutar del color de 2019.

 

Por CHANTAL TORRES
@CHANTALTORRES

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónJosé Carreño / Desde afuera   / Heraldo de México

El juego del Canciller