El sueño de tocar con The Ramones

Karel David desde niño aprendió a tocar punk, para de grande poder compartir con una gran leyenda

El sueño de tocar con The Ramones

Una leyenda del punk se presenta esta noche en la Ciudad de México. El último de Los Ramones compartirá escenario con De Nalgas, banda punk mexicana, cuyo sonido ha sobresalido por hacer crítica política y social dentro de sus canciones. Platiqué con Karel David Sánchez, voz y bajo de la agrupación, previo a su presentación en El Plaza Condesa junto a Marky Ramone.

Cerrando el año con éxito, y qué mejor que abrirle el show a Marky Ramone. ¿Qué esperas de esta noche?

Fue un año muy difícil para nosotros: dejamos la disquera donde originalmente empezamos; fue como abandonar la casa de tus papás. Dejamos atrás como productor a Paco Ayala (Molotov) y ahora estamos con Diego Solórzano (Rey Pila). Nos costó trabajo adaptarnos a un nuevo proceso de grabación y demás; fue como empezar una banda de cero. El trabajo con Diego ha resultado increíble y me parece que, como banda, era un proceso que debíamos tomar para seguir adelante. Acabar el 2018 con Marky Ramone para nosotros es algo grande porque estamos cerrando con un Ramone; en la banda está tocando Greg Hetson, primer guitarrista de Bad Religion; será un momento inolvidable.

¿Recuerdas el primer acercamiento que tuvieron con él? Esta es la segunda.

El primero sale como un un berrinche que tuvimos. Estábamos en el Vive Latino y presentamos nuestro disco. Hay algunas reglas medio raras, dicen que no puedes tocar dos años seguidos en ese festival.

Nosotros queríamos presentarnos a fuerza en esa edición; Marky Ramone visitaba México por esas fechas y pensamos que sería buena idea echar un palomazo con él. Buscamos la manera de hacerlo durante seis meses, le mandamos nuestro trabajo, le gustó lo que hacíamos y lo logramos. Ensayamos algunas canciones con Marky en el estudio donde grabábamos y estábamos muy nerviosos, no podíamos creerlo.

¿Qué significa para la carrera de la banda abrir el concierto de Marky?

Nosotros lo vemos como el Papá del punk; es la representación de las personas que ya no están aquí con nosotros. The Ramones fueron los encargados de poner el primer ladrillo en la construcción de este género.

En el momento en el que te regalan tu primer bajo o tu primera guitarra, la primera canción que tocas es Blitzkrieg Bop de inmediato. Viéndolo de una manera profesional y menos romántica, es una gran oportunidad para llegarle a muchas personas que disfrutan del punk pero que aún no nos conocen.

Disfruto mucho de las bandas que hacen una crítica política y social dentro de su música. ¿Por qué crees que pocos se arriesgan a tocar estos temas en su trabajo?

La respuesta que llega inmediatamente a mi cabeza es que posiblemente esos temas no les traiga los likes necesarios que muchas bandas buscan actualmente. Desafortunadamente, algunas de ellas alimentan su ego a través de este tipo de interacciones.

Al tocar temas tan divididos, sabes que te estás cerrando la posibilidad de tener millones de reproducciones al instante. A nosotros no nos interesa eso.

Desde el momento en que se creó el grupo, nos enfocamos en hacer pensar diferente a las personas a través de nuestra música, eso nos satisface bastante.

Por KORNO

@KORNO

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónPapa Francisco, el campeón del mundo

Papa Francisco, el campeón del mundo