El regreso del rock de los 70

Bowie, Los Beatles y Elton John, tres importantes filmes de estreno para este 2019, que, sin duda, van a marcar un huella en el cine mundial

Luis de Llano / Pop corner / Heraldo de México
Luis de Llano / Pop corner / Heraldo de México

El año pasado anunciamos en esta misma columna el regreso de las grandes estrellas setenteras a la pantalla grande como una tendencia fílmica que marcaría no sólo a los fanáticos del buen rock, sino a los cinéfilos del planeta.

En la última entrega de los Oscares, pero también en otros importantes reconocimientos como los Grammy y los Golden Globes, destaca el triunfo de Bohemian Rhapsody, la vida de Freddie Mercury, y A star is Born la versión de una historia clásica musical de Hollywood.

La excelente noticia para los cinéfilos y los rockeros, es que para este 2019 se anuncia ya la producción y estreno de tres películas que continuarán llenando las salas cinematográficas mundiales de nostalgia por los ídolos musicales de los 60 y los 70.

La primera de ellas se dio a conocer durante la celebración de los cincuenta años de la última presentación en vivo de Los Beatles en la azotea de un edificio londinense.

Esta memorable página en la historia del cuarteto de Liverpool es conocida como The Rooftop Concert y marcaría su trayectoria y la del rock mundial, pues tan sólo unos cuantos días después de llevarse a cabo este insólito concierto, Los Beatles anunciarían su separación definitiva.

En este 2019, la época más turbulenta en la carrera de Los Beatles será llevada a la pantalla de plata por el destacado director de la trilogía del Señor de los Anillos, Peter Jackson, y tendrá el formato de documental, reviviendo las imágenes inéditas filmadas en enero de 1969 durante la grabación del disco Let it be.

Este film será lanzado este año y cuenta con la supervisión y respaldo de Paul Mc Cartney, Ringo Starr, y las viudas de John Lennon y George Harrison.

El segundo filme de tendencia rockera de los setenta es Stardust, y para regocijo de los fanáticos de David Bowie y las nuevas generaciones, esta Biopicture retratará la creación de uno de los más controvertidos personajes de la estrella rockera, y el proceso de producción del álbum Ziggy Stardust and the Spiders from Mars del año 1972, bajo la dirección de Gabriel Range.

Y para cerrar esta terna de cintas musicales que traerán las mejores épocas y estrellas del rock y sus años más memorables, ya ha salido a los medios el primer tráiler de Rocketman, la película biográfica de Elton John en donde se recreara la vida y obra de la estrella setentera que, aunque ya anunció su retiro definitivo de los escenarios, cierra con broche de oro su trayectoria con una última gira de despedida y con el lanzamiento de su biografía en formato cinematográfico.

Sin lugar a duda habrá buen rock en la pantalla este 2019 y el lanzamiento de estos tres filmes de las máximas estrellas del movimiento musical británico de todos los tiempos, son una excelente noticia.

Para nosotros, quienes vivimos esta época de revolución musical, el regreso de las estrellas de nuestra generación a través de las nuevas producciones fílmicas será un agasajo, pero también para los nuevos fanáticos del cine y la música de todos los tiempos y todas las edades.

Y a mí, tan sólo me resta decir con gran alegría que hoy como ayer:

¡Larga vida al rock y larga vida al buen cine musical!

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónJosé Carreño / Desde afuera   / Heraldo de México

El juego del Canciller