El proyecto Claudia Sheinbaum

Más allá de parecer un contrato leonino el de los demandantes –como lo definiera la jefa Claudia Sheinbaum– la administración de Miguel Ángel Mancera, mañosamente no contestó a las demandas de las empresas

Edgar Morales / Suite presidencial / Heraldo de México
Edgar Morales / Suite presidencial / Heraldo de México

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México no tiene que desembolsar ni diez pesos –costo de dos boletos del Metro– que ironizo, debería pagar a Deutsche Bank e Invex a la solicitud de indemnización por 921 millones 116 mil 141 pesos, a causa de la cancelación del Corredor Cultural Reforma (CCR) en el 2015.

Más allá de parecer un contrato leonino el de los demandantes –como lo definiera la jefa Claudia Sheinbaum– la administración de Miguel Ángel Mancera, mañosamente no contestó a las demandas de las empresas fiduciarias para que el gobierno de la ciudad perdiera el caso y así desatenderse del asunto.

El Corredor Cultural Reforma es una idea que surge de Marcelo Ebrard, durante su gobierno; lo retoma Mancera cuando estuvo al frente de la ciudad y se lo encarga a Simón Levy, quien desde ProCDMX le da nombre y forma. Ahora Claudia Sheinbaum reactivará el corredor con recursos públicos. Será el proyecto de su sexenio, que le permitirá crear otra mini centralidad urbana. Convertirá toda la demarcación de Roma-Condesa-Reforma-Zona Rosa en el nuevo foco turístico de la ciudad. Tiene todo para triunfar de manera sostenible, al estilo de las grandes capitales del mundo, como lo está creando Nueva York.

TRIP TIPS

Si te has hospedado en el Hotel Sandos Caracol, el Sandos Playacar o el Sandos de Cancún, te comento ¡que por fin! Los propietarios de estos hoteles en México: Juan Ferri y José Baldó, confesaron el delito de administración desleal por lo que devolverán 12.5 millones de euros al Fondo de Garantías de Depósito en España, aunque se habla de fraudes de 140 millones de dólares.

Por EDGAR MORALES

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónSacapuntas / Heraldo de México

Sacapuntas