El PRI soñado

El hoy ex dirigente del tricolor y diputado a partir del 1 de septiembre quiere un PRI alejado de la soberbia y del burocratismo

El PRI soñado

AGENDA CONFIDENCIAL

 

En su discurso de despedida como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, que ocupó dos meses y medio, René Juárez Cisneros expuso algunas causas del rotundo fracaso del pasado 1 de julio; al mismo tiempo sugirió qué hacer con ese organismo político que nació en 1929 como PNR, se transformó ocho años después en PRM, nueve años más tarde se convirtió en el PRI, y desde ese entonces, durante 72 años, sólo le hicieron algunos cambios cosméticos, confesó.      

La derrota del primero de julio del 2018, sumada a las dos de los años 2000 y 2006, obliga a preguntarnos cuál es el futuro de nuestro partido. Primero, tenemos que reflexionar por qué hemos llegado hasta aquí, qué hicimos y que no hicimos. Después, cómo vamos a devolver el poder al partido, cómo construir un partido para luchar por el poder para servir a la gente, y no un partido para servirle al poder, sugirió Juárez Cisneros.

De cara al futuro, René cree en un partido democrático, incluyente y cercano a la gente, que acompañe causas y sueños de la militancia, de los simpatizantes y de los ciudadanos; un partido donde quepan todos, donde todos puedan participar, pero sobre todo un partido que acompañe a los más pobres de México.

El hoy ex dirigente del tricolor y diputado a partir del 1 de septiembre, quiere un PRI alejado de la soberbia y del burocratismo; un PRI que enarbole banderas sociales, que se ponga al frente de las causas populares, que trabaje en la concreción de los derechos sociales, que luche por la igualdad, los derechos humanos, la libertad y por la atención a los grupos más desprotegidos. Un PRI que interprete y entienda la nueva realidad social, porque México, a partir del primero de julio, es otro y tenemos, con humildad, que aprender a conocerlo, señaló. ¡Pues solamente volviendo a nacer! Apuntan los observadores.

Llama la atención de los analistas, incluyendo a los bisoños, que en la catarsis de su partido René Juárez Cisneros no se haya referido a la corrupción de un gran número de priistas, que fue una de las causas por las cuales la sociedad decidió el pasado 1 de julio, mandarlos por un tubo. ¿Cuál corrupción, cuál corrupción? Preguntan los cínicos y sinvergüenzas.

¡No se hagan bolas! Mejor aprovechen la madriza que le pusieron, consigan rápidamente el acta de defunción y entiérrenlo. Sugieren los malosos del partido.

AGENDA PREVIA

El canal Televisa-Deportes se hizo acreedor al Botón de oro Youtube, por su destacada participación en esa plataforma digital. Para el Mundial de Fútbol, YouTube y Televisa Deportes se unieron para compartir contenido oficial a través de su canal, alcanzando 1 millón de suscriptores, quintuplicando su base de fans. Esto es resultado del interés de los mexicanos por el contenido, especial de fútbol. El 46% de los fanáticos declaró que recurren a YouTube todos los días durante grandes eventos deportivos, para ver videos.

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBolsa de red: El must del verano

Bolsa de red: El must del verano